Un eslogan para fomentar la convivencia entre benidormenses y británicos

¡Ha sido la noticia del verano! Los medios de comunicación de varios países se hacían eco de las declaraciones de la turista británica Freda Jackson en las que afirmaba, al diario Lancanshire Telegraph que sus vacaciones en Benidorm habían sido un “completo desastre” entre otras cosas porqué en su hotel había “demasiados españoles” y se preguntaba porque los mismos “no podían ir a otro lugar a pasar sus vacaciones”. Llógicamente estas palabras (sin duda malinterpretadas y sacadas de contexto) fueron rápidamente motivo de chanza e indignación a partes iguales y las redes sociales se inundaron de comentarios, memes y bromas al respecto.

Las palabras de la octogenaria llegan en un verano en el que varios incidentes violentos aislados han tenido lugar en la parte de la ciudad conocida como “zona guiri” provocando malestar.

Benidorm ha sido desde siempre un ejemplo de tolerancia y convivencia pacífica. La ciudad desde los años 50 la ha dotado de un paisaje urbano y una idiosincrasia única y envidiada internacionalmente.

Los británicos son los turistas más fieles de Benidorm. Desde los inicios de la localidad como foco de atracción turística millones de visitantes de varias generaciones han hecho de la ciudad su lugar de esparcimiento, ocio, diversión y en muchos casos también de negocio y residencia definitivos.

‘Enjoy Benidorm with the Spanish’ people Surgió como una broma de Facebook, como reacción a la polémica desde el humor, tratando poner en valor los lazos de convivencia ,tolerancia y respeto que desde siempre han caracterizado la relación entre los habitantes de la ciudad y sus visitantes. La broma ha ido creciendo y viralizándose hasta convertirse en un eslogan con una personalidad gráfica muy definida que ha superado la nula intención original hasta convertirse, en muy poco tiempo, en objeto de merchandising con presencia en todas las redes sociales. (la velocidad a la que ocurren las cosas en la red es vertiginosa).

El viernes 7 de septiembre a las 20:00h. vamos a realizar una pequeña presentación de el proyecto ‘Enjoy Benidorm’ en Voramar Roof Terrace entre amigos.  Los creadores del eslogan han invitado incluso a la propia Freda Jackson al evento.