Jesús Ballester, Portavoz del GMP y candidato a ser Alcalde de Altea, se ha mostrado muy crítico con la presentación del Plan General que el Equipo de Gobierno ha hecho in extremis: “El Tripartito -Compromís, PSOE, Altea Amb Trellat- está trasladando el problema sobre la movilidad en Altea a otro municipio y nos parece un despropósito. ¿Cómo se planifica una parte tan importante de nuestro Plan General en término municipal del Alfaz del Pí?”

La semana pasada se conocieron los detalles de las modificaciones planteadas por el Equipo de Gobierno al PGOU del 2015. Se han planificado una serie de rotondas que unirían la zona de Cap Blanc y la Foia con el Montahud. Estas rotondas están en la zona que delimita Altea y Alfaz del Pí y algunas de ellas se ubicarían en término municipal vecino. Por lo tanto, de

llevarlas a cabo, debería ser el Ayuntamiento de Alfaz del Pí el que expropiara los terrenos para que se pueda ejecutar el Plan General de Altea.

“Primero fueron las Dunas de Hormigón, luego la eliminación del Parking de El Charco sin una alternativa de garantías y ahora hemos descubierto que una parte importante para descongestionar y solucionar el tráfico en Altea transcurre por término municipal de Alfaz del Pí…un despropósito”.

Ballester, concluyó: “Lo peor es que no hay ningún documento firmado por el Ayuntamiento de Alfaz del Pí que asegure la viabilidad de dichas rotondas. Es posible que se apruebe el Plan General y que luego no se pueda llevar a cabo porque desde el municipio vecino no se autoricen esas obras”.