El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en al Ayuntamiento de Benidorm, Juan Balastegui, ha acusado al PP de “malgastar el dinero de todos los ciudadanos” tras la “inesperada” adjudicación realizada en el día de hoy para ampliar la oficina de Turismo, inaugurada hace pocos meses.  Según ha explicado el regidor, “se trata de una adjudicación con un coste de 60.000 euros que se ha llevado a cabo de forma poco transparente, dejando en evidencia la falta de planificación y previsión de este Gobierno local”.

Balastegui ha explicado que Ciudadanos tuvo conocimiento de esta reforma tras recibir una convocatoria de una mesa de contratación para hoy sobre un contrato de obra de ampliación de la oficina de Turismo de la calle Gerona con Castellón. “El lunes en comisión informativa preguntamos por ello y no hubo respuesta del Gobierno”. Tras ello, “esperamos a celebrarse la convocatoria para descubrir que, pocos meses después de inaugurarse, el equipo de Gobierno ha adjudicado de forma poco transparente otra reforma de las instalaciones por 60.000 euros, demostrando que la buena gestión y eficiencia del uso de recursos del Ayuntamiento no va con ellos”.

El regidor de Cs ha recordado que “esta oficina fue abierta hace pocos meses, tras un retraso considerable respecto a su licitación, hasta el punto de inaugurarse la parte del SATE en mayo en uno de los últimos actos del que fuera ministro de interior con el PP”. Por ello, ha incidido en que esta nueva actuación, que modificará toda su distribución, es una prueba más de que “el PP solo sabe vender humo y, a veces, éste es muy negro”.