El Ayuntamiento de la Vila Joiosa presenta las ayudas dirigidas a entidades y asociaciones locales que desarrollan su acción social en el municipio. Con un presupuesto total  de 22.000 euros estas subvenciones “fomentan el apoyo a las asociaciones locales que trabajan por el bienestar social en la Vila Joiosa” ha explicado José Ramón Uclés, concejal de Bienestar Social.

Esta convocatoria ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y tiene un plazo de presentación es de veinte días hábiles, hasta el 12 de septiembre.

Las subvenciones están dirigidas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su acción social en la Vila Joiosa, y están destinadas a la realización de proyectos y actividades de interés social. “Se trata de dar cobertura a proyectos sociales en los que se apoye a diferentes colectivos en riesgo”, ha afirmado Uclés. Además, en esta convocatoria se valorarán aspectos como el impacto social y la proyección pública, proyectos de integración social, y el carácter innovador de estas acciones.

La presentación de solicitudes se hará mediante instancia dirigida al Ayuntamiento, por quien tenga la representación legal de la entidad solicitante, en el Registro General del Consistorio. Dichas solicitudes serán revisadas y seleccionadas por una comisión evaluadora, formada por miembros de la Comisión de Valoración de Ayudas de la concejalía de Bienestar Social.