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Comienza la cuenta atrás para la celebración de las Fiestas Patronales que tendrán lugar en Finestrat del 23 al 26 de agosto, en honor a Sant Bartolomé y el Santíssim Crist del Remei. Por este motivo, durante la mañana de ayer se reunieron los departamentos municipales que van a coordinar estos festejos para garantizar el buen desarrollo de los mismos y garantizar la seguridad de vecinos y turistas. A la reunión han asistido el concejal de Servicios Técnicos, Tomás Sellés, la concejala de Fiestas, Amelia Mayor, el coordinador de fiestas, José Manuel Sánchez, así como miembros de la Policía Local, limpieza y dels “Festers 2018”.

Durante estas fiestas patronales habrá un dispositivo especial de limpieza que se unirá al de diario. Las brigadas municipales pasarán por la mañana y por la tarde por las barracas para repartir y recoger las bolsas de basura. Asimismo, se reforzará la limpieza durante los recorridos con mayor participación de personas como son la ofrenda floral, el desfile del humor o los actos pirotécnicos.

En materia de seguridad, el dispositivo de este año contará con un refuerzo especial de la Policía Local duplicando los turnos para la cobertura de los actos, especialmente en la tarde-noche del viernes y el sábado, cuando se aglutinan los actos pirotécnicos. Los principales actos de Fiestas estarán cubiertos también por un servicio de ambulancia, para que los días festivos transcurran sin incidencias y quede cubierta la seguridad de los festeros y vecinos. Como novedad, este año se dispondrá del servicio de la Unidad Dron para una mejor cobertura de los eventos con mayor afluencia de personas. Además, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se informó que estará disponible el teléfono de información de la Policía Local de Finestrat (639620690) las 24 horas del día.

En cuanto al tráfico de vehículos, el carrer Nou quedará cortado el Día de las Paellas (19 de agosto) desde las 10.00 horas hasta la finalización del evento. Asimismo, desde el día 23, a las 12:00 horas,  hasta el 26 de agosto, quedará prohibido el acceso del tráfico rodado al casco histórico.

En palabras de la concejala de Fiestas, Amelín Mayor, “esta reunión tiene como objetivo que todos los departamentos trabajemos coordinados.  Somos muchas las personas implicadas estos días en que las fiestas discurran con normalidad y de acuerdo con lo previsto.  Por ello, es fundamental trazar una línea de actuación. Ayer concretamos cuestiones referentes a la seguridad, al montaje de escenarios, instalación de carpas, vallados o señalización y dedicamos gran parte del encuentro a definir el refuerzo de las tareas de limpieza durante esos días festivos”.