Convenio con ASPANION

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, se ha reunido con José Bernardo García, vicepresidente de ASPANION, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, y con Alejandro García, coordinador provincial, para abordar la renovación del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2016. A la reunión, en el que se ha presentado la memoria anual de actividades de la asociación correspondiente al ejercicio de 2017, también ha asistido la concejala de Sanidad, Marisa Cortés.

Este acuerdo con ASPANION, que se firma por tercera vez, lleva pareja una dotación económica de 3.000 euros. El primer edil ha subrayado la importante labor que realiza ASPANION desde hace más de 30 años, una entidad que contribuye con su tarea al aumento de las expectativas de vida de los niños enfermos, ofreciéndoles soporte emocional, económico y social, y también a sus familias, para ayudarles a superar las distintas etapas tras el diagnóstico.

Convenio con AFEM

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa (AFEM), Consolación Muro, han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace unos años ambas entidades. La concejalía de Sanidad, que dirige la edil Marisa Cortés, aporta 8.000 euros para que esta asociación, de ámbito comarcal, pueda seguir prestando servicio al colectivo de personas con enfermedad mental de la Marina Baixa.

Desde la concejalía de Sanidad se incide en la importante labor que realiza AFEM en defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y en el desarrollo de programas dirigidos a evitar su aislamiento social, fomentar su autonomía, orientarles en la búsqueda de empleo y acompañarles en todo momento. Una labor que incluye, además, la sensibilización de la ciudadanía a cerca de las enfermedades mentales, con el fin de proporcionar información y reducir el estigma.