El salón de plenos del Ayuntamiento de Benidorm, ha acogido la firma del convenio que da luz verde al inicio de las obras de construcción de la primera fase del Centro Cultural de Benidorm.

El acuerdo ha sido rubricado por el President de la Generalitat, Ximo Puig, y por el Alcalde de Benidorm, Toni Pérez. Ambos han manifestado la necesidad de que esta ciudad cuente con una infraestructura de estas características.

Estas obras contemplan la ejecución de una primera fase que sobre todo albergará las salas de estudio de los conservatorios de música y danza. Puig se ha comprometido a ejecutar la segunda fase durante la siguiente legislatura.

El presidente Puig, ha adelantado que espera que las obras finalicen antes del último trimestre del 2019 y que antes de que finalice ese año esté operativo.

Por último, Ximo Puig ha adelantado que la segunda fase que ha comprometido para la próxima legislatura, se financiará con recursos de la Sociedad de Parques Temáticos, que podría seguir un esquema de aprovechamiento de activos similar al de esta primera fase.