El Faro de l’Albir, en pleno corazón del Parc Natural de la Serra Gelada, acogió ayer por la tarde un concierto de música de cámara muy especial, ofrecido por un grupo de músicos del Curso Internacional para Instrumentistas de Piano, Cuerda, Guitarra Flamenca, Canto, Dirección de Orquesta, Coro y Banda y Música de Cámara, que se imparte hasta el sábado en el municipio. Este año participan más de cincuenta músicos de edades comprendidas entre los 10 y los 45 años.

Esta es una de las actividades más esperadas del curso internacional de música que por sexto año se celebra en l’Alfàs del Pi, el concierto en el Faro de l’Albir, una propuesta musical que aúna cultura y naturaleza.

El programa de conciertos continúa esta noche, a las 22:00 horas, en la Fundación Frax, con la actuación de un grupo de solistas del curso de música internacional. De este modo arranca el ciclo veraniego ‘Concerts de la lluna de l’Albir’, que impulsan las concejalías de Cultura y Comercio, en colaboración con la Fundación Frax, con el fin de dinamizar, tanto cultural como comercialmente, la zona de la playa de l’Albir durante los meses de verano. El concierto de apertura será con entrada gratuita.

El curso internacional de música concluirá mañana sábado con un concierto de clausura en el Centro Social Platja Albir, a las 20:00 horas. Por sexto año consecutivo, l’Alfàs del Pi se ha convertido en sede de un curso de consolidada trayectoria que destaca por la notoriedad del profesorado. El equipo está formado por eminentes intérpretes de reconocida talla internacional, encargados de impartir durante toda la semana clases magistrales: Miguel Baselga en la modalidad de piano; Joaquín Palomares, Katalin Sebestyén y Anar María Valderrama, en violín; Isabel Villanueva, en viola; Rafal Jezierski, en violonchelo; Magdalena Llamas, en canto; Margarita Lorenzo de Reizabal, en dirección de conjuntos instrumentales, orquestas y bandas, y Elena Segura como pianista acompañante.