Dentro de las mejoras que viene promoviendo el Ayuntamiento de Finestrat en materia de escena urbana y gestión de residuos, han implantado una isleta de 5 contenedores soterrados en el carrer Serra Cortina.  El concejal de Medio Ambiente, Obras y Servicios Técnicos, Tomás Sellés, visitó hoy esta isleta para informar sobre la culminación de los trabajos.   “Esta isleta de contenedores soterrados se encuentra en una zona muy céntrica del casco histórico tradicional, junto al consultorio médico, la Escuela Infantil Municipal y un parque infantil. Para este emplazamiento hemos considerado que los contenedores soterrados era la solución más cómoda para separar residuos y también la solución más idónea para evitar malos olores, sobre todo en verano debido a las altas temperaturas”, indicó el edil.

En concreto, han habilitado 5 contenedores soterrados, 2 para residuos orgánicos y los otros tres para realizar la separación selectiva de papel, plásticos y vidrio. Cada contenedor está compuesto por un buzón a nivel de calle que es donde se depositan los residuos. Para evitar malos olores, el mecanismo de las puertas tiene un sistema de retención que obliga a estar cerrada de manera continua.  En cuanto a la capacidad de recogida, es de 3.000 litros para cada uno de los contenedores de recogida selectiva y 1.000 litros en cada contenedor de orgánica. “En definitiva, se trata de poner instalaciones al servicio del ciudadano y cerca de su zona de residencia. De este modo, podremos colaborar todos en la gestión responsable y sostenible de nuestros residuos y, con ello, preservar nuestro medio ambiente”, concluyó el concejal.

La instalación de estos contenedores soterrados forma parte de las mejoras incorporadas por la empresa SAV, concesionaria del servicio de recogida de residuos en la localidad. Otras innovaciones introducidas en los últimos tiempos ha sido la renovación de más de 400 contenedores de RSU (residuos sólidos urbanos), el embellecimiento de los cubrecontenedores con imágenes turísticas de la localidad y el acondicionamiento de los puntos limpios en varias zonas como el frontal de la playa y el acceso a la urbanización Terra Marina. También han renovado la flota de vehículos de recogida de residuos, incorporando un camión de menores dimensiones para facilitar su acceso por las calles del casco histórico y han habilitado contenedores para la recogida de poda por todo el término municipal.