Esta mañana en el pleno ordinario del mes de julio se ha aprobado por mayoría el punto para el inicio del “Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de La Nucía”. Se trata del  primer paso para empezar a elaborar el Plan de Igualdad Interno del consistorio nuciero, “para garantizar la igualdad de mujeres y hombres y el respeto de la identidad de género a nivel local”. El objetivo es que este plan esté redactado y entre en funcionamiento a finales de año

 

Fases Plan de Igualdad

Tras su aprobación hoy en pleno de la elaboración del “Plan de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía”, el siguiente paso será la constitución de la “Comisión Permanente de Igualdad” en la que estarán representados los trabajadores y trabajadoras (funcionarios y laborales) de manera paritaria, sindicatos y representantes municipales (concejal de Personal e Igualdad) y la técnica municipal en igualdad.

Esta “Comisión Permanente de Igualdad” realizará en primer lugar un “Diagnóstico” de la situación,  para identificar las necesidades básicas a considerar  para la futra implantación del plan de igualdad, con el fin de corregir aquellos aspectos que puedan dar lugar a desigualdades o discriminaciones.

Después ya se abordará al redacción propia del plan, donde se tendrán en cuenta diferentes áreas: Acceso al Empleo, Conciliación vida laboral-familiar, clasificación profesional, retribución, salud laboral, comunicación y lenguaje…etc. Tras la cual vendría la aprobación definitiva del Plan y su implantación.

“Con la aprobación n en pleno del Hoy hemos dado un el primer paso para la elaboración del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, tras su aprobación en pleno esta mañana. Desde hace varios meses estamos trabajando en ello y vamos a seguir con la elaboración del plan, para que sea una realidad a final de año y entre lo antes posible en funcionamiento. Como administración local tenemos que impulsar el avance de la igualdad de mujeres y hombres y el respeto de la identidad de género en La Nucía. Un objetivo para el que necesitamos la colaboración de todas y todos, para que La Nucía tenga una igualdad real y efectiva a corto plazo” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía