Con motivo de la temporada turística desde la Concejalía de Sanidad se ha organizado una jornada de donación de sangre en la Cala para favorecer la participación tanto de ciudadanos como de aquellos turistas que quieran acercarse a donar en su tiempo de vacaciones.  Esta jornada tendrá lugar en el Centro Multiusos (Avenida Marina Baixa, edificio Calasol), mañana jueves, 26 de julio, en horario de 16:30 a 20:30 horas.

Desde la Concejalía de Sanidad hicieron un llamamiento para participar en esta nueva jornada “con la que buscamos aumentar la participación pues el Centro Multiusos de la Cala está próximo a las urbanizaciones, al bulevar comercial y, en plena temporada turística, esta zona incrementa de manera exponencial su población, tanto de vecinos que acuden a sus segundas residencias como de turistas que nos eligen como destino de vacaciones”, indicó la edil, Victoria Curtis. En agradecimiento a la asistencia, al término de la jornada se sorteará entre los donantes una comida para 2 personas en el Restaurante La Barra de Finestrat.  “Es una manera de agradecer ese tiempo que dedican a donar y con el que pueden llegar a cambiar la vida de 3 personas”, señaló la edil.

Además, para el próximo jueves, 3 de agosto, se ha programado otra jornada de donación de sangre que tendrá lugar en el consultorio del casco histórico, ubicado en el carrer Serra Cortina, 5.  El horario para acudir a donar será el mismo, desde las 16:30 hasta las 20:30 horas.

En cuanto a los requisitos para donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años de edad, llevar el DNI, pesar más de 50 kg, acudir bien hidratado y nunca en ayunas. Los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres, 3, dejando un descanso de 2 meses entre donaciones.