sdr

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha presentado la nueva Unidad Canina de la Policía Local. Al acto han acudido el alcalde del municipio, Andreu Verdú, y el concejal de Seguridad, Jaime Ramis.

La Unidad Canina  está formada por un grupo de tres perros adiestrados con sus agentes y un oficial, y llevará a cabo tareas de detección de sustancias ilegales en parques, jardines, playas entornos escolares o controles de vehículos. Además, contará con una sección pedagógica para educar y concienciar a los alumnos de diferentes centros escolares vileros, en cuanto a la tenencia y el control de estos animales, la higiene de los espacios públicos, y acerca de los programas de prevención del consumo de estupefacientes.

Entre los objetivos de esta unidad está proporcionar una mayor seguridad tanto a los agentes, como a ciudadanos y turistas que visiten el municipio en el desarrollo de eventos de gran concentración de público,  como las fiestas de Moros y Cristianos.

“La Unidad Canina es ya es una realidad en nuestro municipio, un servicio  pionero y muy demandando que contribuirá a mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos.” ha comentado Jaime Ramis, concejal de Seguridad.