Numeroso público ha disfrutado este fin de semana de la programación que la Concejalía de Cultura de Finestrat ha elaborado con el título “Sensacions d’Estiu”. El pasado sábado el evento cultural tuvo lugar en el Auditori del Castell donde el Nou Grup de Gorga llevó a escena el sainete en valencià “Un manso contra tres feres”.  Y ayer la agenda cultural se trasladó a la Cala donde, a la orilla del mar y en la plaza recientemente recuperada del antiguo edificio Ánfora, los más pequeños disfrutaron con la representación teatral del cuento clásico “Los 3 cerditos”.

En palabras de la concejala de Cultura, María Llorca, “estamos muy agradecidos al público de Finestrat y comarca, así como a los turistas que veranean en la localidad, porque estamos teniendo una afluencia muy significativa de público a todas las actuaciones. Por el momento, hemos ofrecido música y teatro para mayores y pequeños. Y les Sensacions d’Estiu continuarán con más eventos para todos los públicos hasta el próximo 15 de agosto”.

Para este fin de semana la programación de “Sensacions d’Estiu”  incluye uno de los actos con más encanto del verano como es “Jazz a l’Ermita”.  “Se trata de un concierto muy entrañable, en el entorno del Castell, a las puertas de la Ermita del Santo Cristo del Remedio.  Será este sábado, día 28, y en esta ocasión contaremos con la actuación del grupo “Even 8ths” a partir de las 22:30 horas.  Y el domingo 29, en la Plaça del Poble, actuará la Rondalla Cordes i Veus Font del Molí de Finestrat con el concierto titulado “Va por México”, concluyó la edil de Cultura.

Toda la programación, tanto de julio como de agosto, se puede consultar en la página web municipal (http://www.ayto-finestrat.es/agenda/) y en las redes sociales institucionales.