La Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm se prepara para acoger este jueves, 19 de julio, el Reggaeton Beach Festival, un evento que arrancará a mediodía y que tendrá al artista internacional Bad Bunny como cabeza de cartel. Mientras en las instalaciones del Guillermo Amor avanzan las labores de montaje, hoy se ha celebrado la reunión de seguridad y coordinación previa al evento, en la que han participado, entre otros, los concejales de Eventos y Festivales, José Ramón González de Zárate, y de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez; representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Protección Civil; miembros de la organización; así como técnicos de diferentes departamentos municipales.

 

El concejal de Eventos ha informado que se espera la asistencia de alrededor de 9.000 personas, y que los conciertos se desarrollarán “en el campo de atletismo”. Alrededor de esta pista se distribuirá la zona de hostelería y de actividades lúdicas. Desde la organización han detallado que se van a instalar hinchables y toboganes gigantes, se va a crear una selva artificial dónde los asistentes podrán refrescarse y se abrirá la zona de baño de la piscina. Además, y antes de que la música se apodere del escenario, hay programadas ‘masterclass’ de zumba y baile.

 

Durante las primeras horas, el festival estará amenizado por dj’s. Entre los artistas que pasarán por el Reggaeton Beach Festival están Piso 21, Sebastian Yatra, Karol G, Juan y Víctor Magan y, por supuesto, Bad Bunny. Los conciertos finalizarán en torno a la medianoche.

 

El concejal de Eventos ha añadido que el festival “está perfectamente organizado en materia de seguridad, tráfico y dispositivo sanitario”. Concretamente, se han previsto alrededor de una treintena de efectivos policiales, 12 vigilantes de seguridad privada, 30 SEAS y servicios auxiliares, una decena de efectivos de Protección Civil, una ambulancia medicalizada y otra de Soporte Vital Básico (SVB), dos técnicos de emergencia, un médico y un enfermero.