Ayer, 17 de julio, finalizó el Curso de “Principios Básicos de la Cocina” para jóvenes desempleados en el Centre Juvenil de La Nucía. Salva, participante en Másterchef 4, fue el encargado de clausurar el curso con un máster class de cocina de vanguardia. 11 jóvenes participaron en este curso gratuito.

El Curso “Principios Básicos de la Cocina” se ha desarrollado en el Centre Juvenil (clases teóricas) y en el CDT de Benidorm (clases prácticas) del 2 al 17 de julio. 11 jóvenes desempleados se han beneficiado de este curso de formación. El objetivo de esta acción formativa era facilitar, cualificar y dar una oportunidad única para introducirse en el sector de la restauración a jóvenes parados.

 

Máster Class

Salva, concursante de Mástercheff 4, fue el encargado de clausurar el Curso “Principios Básicos de la Cocina” con una Máster en la que los alumnos aprendieron a realizar recetas sencillas de cocina de Vanguardia.

En la clausura del curso participaron Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, María Jesús Jumilla, concejala de Juventud y Francisco Juan Martín, director del CDT de Benidorm

Certificado y Carnet de Manipulador de Alimentos

Los 11 alumnos que han participado en el Curso “Principios Básicos de la Cocina” han recibido un certificado de aprovechamiento oficial que les permitirá certificar sus competencias en formación básica de cocina, facilitándoles la búsqueda de empleo. Además, han recibido el carnet de manipulador de alimentos, indispensable para trabajar en el sector de la restauración.