La Seu Universitària de La Nucía reúne, durante estos días, a 125 profesores, doctorandos , alumnos y universidades de Estados Unidos, Colombia, Alemania, Austria, Reino Unido, Croacia, Grecia y España, que participan en el II Seminario de Alto Rendimiento de Doctorado (GARAID) de la Universidad de Alicante.

Este Simposio Internacional de la UA comenzó el pasado 5 de julio y finalizará el día 14 en la Seu Universitària de La Nucía.  En esta segunda edición se pretende continuar con la labor del año pasado: “tejer puentes” y “compartir experiencias” entre unos formadores y otros del nivel superior (tesis doctorales). También se abordarán temas transversales como “la educación inclusiva en el marco de la universidad”, “la psicopedagogía en pro de la educación”, “el uso de las TIC como respuesta a la diversidad”, “el deporte”, “el turismo” y “la sanidad”, etc. “Se trata, en definitiva, de enriquecer nuestras perspectivas y abrirnos a nuevas visiones” explica Verónica Marín, profesora de la Universidad de Córdoba y coordinadora del Simposio.

En este II Simposio Internacional de Grupos de Alto Rendimiento Internacional de Doctorado (GARAID) cuenta con 125 participantes internacionales entre alumnos, profesores y catedráticos de universidades de las universidades de Valencia, Alicante, Murcia, Córdoba, Associazione Agathon (Grecia), Pula (Croacia), Sevilla, UOC, California Santa Bárbara, Surrey (Reino Unido) y Bamberg (Alemania).