Texto e imagen: TONY POLA

La Concejalía de Eventos del Ayuntamiento de Benidorm ha lanzado un calendario con más de 20 grandes eventos que se celebrarán hasta mediados de octubre y que pretende convertir a la ciudad alicantina en un referente turístico y cultural de nivel internacional.

Pese a que los tres primeros eventos han sido cancelados, José Ramón González de Zárate ha querido tranquilizar a los ciudadanos: «Esto ha supuesto prácticamente un coste cero para el Ayuntamiento. Una suspensión para Benidorm siempre es mala, pero ha sido solo por escasa venta de entradas. Hemos apostado fuerte por todo tipo de eventos y algunos tienen poca venta, otros están garantizados y van a muy buen ritmo como el Low y OT. Yo pediría que la gente se implique y compren entradas para que haya eventos y los promotores vengan a la ciudad».

Algunos platos fuertes del verano serán los festivales como el Iberia Festival (12 y 13 de octubre) o el Low (27 y 29 de julio), dirigidos a un público de mediana edad con un poder adquisitivo más elevado. El concierto de Operación Triunfo buscará atraer al público familiar y grandes eventos como el concierto de Ricky Martin son un punto de atracción para el turista internacional. Hasta octubre nombres como Raphael, Los Vivancos o Rozalén también pasarán por la ciudad.