CARLOS MORA

La delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana reforzará la seguridad en Benidorm de cara al próximo encuentro que disputará la selección inglesa en el Mundial de Rusia 2018.

Tras los incidentes registrados en las últimas semanas, el viernes pasado se celebró una reunión en la que estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento, así como mandos de la Policía Local y de la Policía Nacional. En ella se acordó adoptar una serie de medidas iniciales, sobre todo de cara al partido de cuartos de final que enfrentó el pasado sábado a las selecciones de Suecia y de Inglaterra. En esa ocasión, los agentes anti-disturbios de la Policía Nacional actuaron para dispersar la multitudinaria concentración de ciudadanos ingleses, que se disponían a celebrar el triunfo de su combinado.

Mañana habrá un nuevo partido de la selección inglesa, en este caso se medirá a su homóloga croata en la semifinal, por lo que ya se ha anunciado un fuerte dispositivo de seguridad. Esta mañana, el delegado de gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, anunciaba que “hay dispositivo, somos conscientes de que hay que reforzar la seguridad. Se han pedido efectivos extraordinarios que vengan de otras comunidades”.