Texto Pola-Mora. Foto: Pola

La portavoz del grupo Liberales de Benidorm, Gema Amor, en un comunicado, ha anunciado que no apoyará la moción de censura que el PSOE local había planteado en la ciudad. La propuesta socialista nace tras la sentencia del «caso Gürtel», que implicaría presuntamente al alcalde de la ciudad en un caso de financiación de actos partidistas con dinero «de la caja B». Gema Amor, en declaraciones a Radio Sirena, ha manifestado que, «pese a que Toni Pérez es el alcalde más opaco de la democracia, esperaremos a las elecciones para que los vecinos pongan a cada uno donde se merece».

Desde Cs, Rafa Gasent, también ha anunciado esta mañana que no apoyarán la moción de censura. Cs pide a PSOE y PP que regeneren sus listas a nivel local. Rafa Gasent explicó que «Benidorm no debería tener concejales imputados. No apoyamos una moción de censura ahora mismo, pues el PSOE también tiene investigados».

El alcalde, Toni Pérez, agradeció el diálogo de grupos como Cs con el equipo de gobierno: «Es un anuncio coherente, de tres ediles que están trabajando por Benidorm». Respecto al comunicado de Amor, Pérez lo calificó de «oportunista».