Desde las Concejalías de Medio Ambiente y de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat  se ha puesto en marcha la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación para tenias de los perros. Concretamente, se celebrará la próxima semana, desde el lunes 16 al sábado 21 de julio en la Clínica Veterinaria Finestrat (ubicada en el casco histórico, carrer Figueretes, 31).  Por tanto, todos los residentes en Finestrat que tengan un perro pueden aprovechar esta iniciativa municipal para poner a su mascota la correspondiente vacuna antirrábica.  El horario de atención al público será de 10.00 a 20.00 horas.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, el edil Tomás Sellés, animó a los propietarios de perros del municipio a que respondan a este llamamiento para que ningún animal se quede sin vacunar contra la rabia.  “El objetivo que perseguimos con estas  campañas es proteger a los canes y también evitar el contagio a las personas en caso de que se produzca alguna mordedura.  Sin duda, la vacunación y la desparasitación forman parte de la tenencia responsable de animales. Por eso, desde el consistorio hacemos una aportación municipal para que el precio de la vacuna por cada animal sea de 12 euros”.

Según la experiencia de años anteriores, se estima que más de 150 canes serán vacunados en el marco de esta campaña municipal. “Debo recordar que, por ley, todos los perros que hayan cumplido los cuatro meses deben obligatoriamente tener puesta esta vacuna y el microchip de identificación, informó el edil.  “Y en el caso de la vacuna también se recomienda aplicar una dosis de refuerzo cada dos años”.