Texto: Tony Pola

Todo a punto en l’Alfàs del Pi para la gala inaugural del 30 Festival de Cine, que se celebrará este sábado. Más de 1.500 personas arroparán al escritor, guionista y director Manuel Guitérrez Aragón y al actor Alex García al recibir el Faro de Plata, el galardón con el que el Festival rinde homenaje a los grandes del cine.

La cultura valenciana también estará representada al entregarse un Faro de Plata Homenaje a la Filmoteca Valenciana por sus 30 años de historia.

Dentro de un desayuno con la prensa, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y el director del Festival de Cine, Juan Luis Iborra, han comentado los detalles de la gala inaugural, que contará con la actuación de la cantante Diana Navarro.

Por segundo año, el 30 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi ha programado la sección ‘Conversaciones con el cine español’, un ciclo de proyecciones y coloquios con las que se pretende fomentar un diálogo de cine.

Además de ‘Conversaciones con el cine español’, el 30 Festival de Cine de l’Alfàs contará con las siguientes secciones: ‘Versión Original’, ‘Cine dirigido por mujeres’, ‘Cine latino-americano’, ‘Cine junto al Mar’, ‘Cortos a Concurso’, ‘Cortos Valencianos’ y ‘Cortos Locales’. En total, se proyectarán una treintena de películas y más de 60 cortos.