Del 17 al 19 de julio la Seu Universitària de La Nucía contará un curso de verano de la UA titulado “Metodologías activas en el Aprendizaje y Evaluación Auténtica”. Curso de educación enfocado tanto a alumnos de magisterio como a profesorado de todos los niveles: infantil, primaria y secundaria.  Todos los interesad@s deben inscribirse lo antes posible, ya que sólo restan las últimas plazas.

En este curso, dirigido por Rosabel Roig, se abordarán “las nuevas metodologías de aprendizaje, que dan más protagonismo a los alumnos”. Este curso trata de dar una visión completa de las metodologías activas actuales y sobre todo como evaluarlas de forma correcta, ya que “una nueva metodología conlleva una nuevo sistema de  evaluación”. Este curso de 20 horas  cuenta con 2 créditos LRU o ECTS y está avalado por el CEFIRE (Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado) de la Generalitat Valenciana. De hecho el profesorado inscrito en el CEFIRE tendrá inscripción gratuita.

Este curso está enfocado a docentes en ejercicio y futuros docentes de todas las etapas y materias. Estudiantes, profesorado, resto de comunidad educativa y público en general interesado en el mundo educativo, en la formación, sea formal o informal.

 

Contenido

Para los organizadores del curso la escuela actual necesita un cambio “no podemos seguir dando clases con los últimos años. Es necesario dar más protagonismo a los alumnos, hacerlos partícipes de su aprendizaje”. El curso “Metodologías activas en el Aprendizaje y Evaluación Auténtica” tratará de dar una visión completa de las metodología activas actuales. En ella se dará su justificación educacional, así de como evaluar estos nuevos métodos educativos y los cambios en “los espacios que deben ser más dinámicos y participativos y no los pupitres en fila”. También se analizarán las últimas tendencias, investigaciones y prácticas en  nuevas metodologías de aprendizaje, por especialistas en la materia. El objetivo del curso es dar las herramientas necesarias al profesorado y futuro profesorado, para que incorpore estas metodologías en sus aulas.

 

Inscripciones y más información en:

https://web.ua.es/es/verano/2018/la-nucia/metodologies-actives-en-l-aprenentatge-i-avaluacio-autentica.html