La Casa Real ha confirmado que Su Majestad la Reina Doña Letizia presidirá el miércoles 27 de junio en Benidorm el acto de celebración del Día Internacional de las Personas Sordociegas, organizado por la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE). El acto tendrá lugar en la Plaza SSMM Reyes de España a partir de las 11.00 horas y servirá de cierre a la V Asamblea Anual WFDB y a las XI Conferencias Mundiales Helen Keller, que desde el pasado martes se están celebrando en el Hotel Bali de Benidorm con la asistencia de representantes de 51 países.

Tal y como han apuntado desde la Casa de Su Majestad el Rey, la celebración del Día Internacional de las Personas Sordociegas se establece internacionalmente en conmemoración al nacimiento de Helen Keller, la primera persona sordociega que demostró la capacidad que tienen las personas sordociegas, superando las barreras que se encuentra este colectivo. Keller se graduó en la Universidad y fue autora de diversos ensayos, activista política y oradora.

La Concejalía de Movilidad ha informado hoy de los cortes de tráfico “puntuales” que se van a producir el miércoles, 27 de junio, en diversas calles del centro de Benidorm y de La Cala por la celebración en la Plaza Sus Majestades Reyes de España (SSMM) del acto conmemorativo del Día Internacional de las Personas Sordociegas. Un

Concretamente, entre las 09.00 y las 10.00 horas habrá cortes puntuales en la calle Luís Prendes, en las inmediaciones del Gran Hotel Bali, de donde saldrán alrededor de 11 autobuses que trasladarán a los participantes del acto conmemorativo a la Plaza SSMM Reyes de España. Los mismos cortes puntuales se darán entre las 10.00 y las 14.00 horas en la calle Otoño y en la avenida de l’Aigüera.