El Ayuntamiento de La Nucía ha firmado un acuerdo con la Fundación Salud y Comunidad (antiguo EMAUS)  para que los menores de su “centro de acogida” puedan hacer uso de la piscina exterior de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de forma gratuitadurante los meses de verano. Se trata de una muestra más del modelo deportivo inclusivo de La Nucía, que trata de integrar a los más desfavorecidos a través del deporte.

Toni Gelida, representante de la Fundación y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, firmaron ayer este convenio de colaboración entre las dos instituciones, para el uso de la piscina de verano por parte de los menores del “Centro de Acogida”.

Piscina
Desde el próximo 22 de junio los menores del centro de acogida de la Fundación Salud y Comunidad (antiguo Emaus) utilizarán de forma gratuita las instalaciones de la piscina exterior de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Este grupo de menores visitará un día a la semana la piscina de La Nucía. El objetivo de esta acción es que los menores puedan disfrutar de un baño lúdico y recreativo durante estos calurosos meses de verano. A su vez esta actividad hace que los menores de la Fundación Salud y Comunidad se relacionen y se socialicen con niños y niñas de sus mismas edades en un entorno deportivo y saludable

Integración a través del Deporte
La Nucía recibió los galardones de “Villa Europea del Deporte” y “Premio Nacional del Deporte”entre otras razones por su modelo deportivo inclusivo que fomentaba la integración social a través del deporte de los colectivos más desfavorecidos: discapacitados, personas mayores, adolescentes en situaciones de riesgo e inmigrantes.

El jurado de ambos premios destacó de La Nucía su especial esfuerzo en la integración social a través del deporte de los colectivos más desfavorecidos, como se demuestra en este convenio para que los menores del centro de acogida de Fundación Salud y Comunidad  (EMAUS) disfruten del deporte.