La concejalía de Cultura ha organizado dos jornadas de ocio, deporte y convivencia destinadas a los alumnos de 6º de Primaria y 4º de ESO con el objeto de despedir la etapa educativa que concluyen y agradecerles su implicación en las actividades educativas organizadas por sus centros; así lo ha dado a conocer la edil de Educación, Vicenta Pérez.

Pérez ha explicado que la jornada para los alumnos de 6º de Primaria consistirá en unas jornadas náuticas en las instalaciones del Club Náutico Altea y los asistentes podrán disfrutar de multitud de actividades como vela, kayak, paddle surf o windsurf.

Para el alumnado de 4º de Secundaria la experiencia se desarrollará en el Club de Tenis, donde además de practicar deporte, los asistentes podrán disfrutar de sus instalaciones.

Ambas iniciativas se llevarán a término durante el mes de junio y en los días que cada centro ha elegido.

“Desde la concejalía de Educación creemos que es muy importante la motivación que lleva al alumnado a poder finalizar las diferentes etapas en su vida académica”. Ha apuntado la responsable municipal de Educación, quien ha añadido, “ creemos que una educación para la igualdad engloba muchos aspectos; aprendizajes, charlas, convivencias, experiencias, motivaciones… Por eso y con esa finalidad, hemos pensado en unas actuaciones coincidiendo con los cambios académicos, de forma que podamos aportar al alumnado de 6º de primaria y de 4º de Secundaria una experiencia diferente con sus compañeros/as”.