Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Finestrat informan que las personas mayores de la localidad ya pueden solicitar su reserva de plaza para participar en el programa del IMSERSO 2018-2019 y, a partir del 13 de junio, también en las Vacaciones Sociales de la Generalitat Valenciana.

En el primer caso se trata del programa IMSERSO que convoca  el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la temporada 2018-2019. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 14 de junio en el mismo Ayuntamiento (1ª planta, Servicios Sociales) y también en la extensión administrativa de la Cala.  Y en caso de pasar a lista de espera, el plazo de inscripción del Imserso queda abierto hasta el 26 de febrero de 2019.

La concejala de Servicios Sociales, María Llorca, animó a los vecinos que cumplan los requisitos establecidos por el Ministerio a que aprovechen la oportunidad de apuntarse a este programa “porque podrán disfrutar de estancias en zonas de costa de  Andalucía, Murcia, Cataluña o la propia Comunidad Valenciana. También hay opción de elegir turismo de interior con diversas modalidades de viaje como circuitos culturales, turismo de naturaleza o capitales de provincia. Sin duda, con esta experiencia les estamos ayudando a mejorar su calidad de vida, su salud y, al mismo tiempo, fomentar las relaciones sociales.”  Desde la Concejalía de Servicios Sociales informan que si la persona interesada ya dispone de acreditación para viajar de la pasada temporada, no es preciso cumplimentar nueva solicitud. En el caso de presentar nuevas solicitudes, se puede realizar por Internet a través de la sede electrónica de Imserso.

Por otro lado, las personas mayores también pueden solicitar plaza para las “Vacaciones Sociales” de la Generalitat Valenciana desde el 13 de junio hasta el 13 de julio.  En este caso se trata de un programa puesto en marcha desde la Generalitat Valenciana para ofrecer la posibilidad de disfrutar de unos días de descanso en destinos de la propia comunidad, incluyendo un amplio abanico de actividades culturales, recreativas y de ocio que contribuyen a mejorar  la calidad de vida de las personas mayores.

Para más información y reserva de plaza en ambos programas, tanto el IMSERSO como las “Vacaciones sociales”, las personas interesadas pueden dirigirse de lunes a viernes al Ayuntamiento (planta baja, Servicios Sociales) y también a la extensión administrativa de la Cala donde les atenderán los lunes y los jueves.