Dicen que viajar es una de las experiencias que más enriquecen y sin duda es así. Además, tienes tantos destinos por conocer que jamás te cansarás de hacerlo. A continuación, queremos hablarte de un archipiélago que se ha convertido en uno de los países más visitados. Te invitamos a conocer 12 curiosidades de Malta. Seguro que muchas te sorprenden.
¿Qué 12 curiosidades de Malta debes conocer?
Como decíamos, se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos para muchos. También en un lugar para ir a completar los estudios o a aprender inglés. Sea la razón por la que te plantees visitar la isla, te interesa conocer estas 12 curiosidades de Malta:
Ubicación
Malta es un conjunto de islas que se encuentra en el mar Mediterráneo. Justo al sur de Sicilia y al este de Túnez.
Tamaño
Malta es el estado miembro más pequeño de la Unión Europea. Su capital, La Valeta, también es la de menor tamaño.
Idiomas
En el archipiélago hay dos lenguas oficiales: el maltés y el inglés. Es la razón por la que muchos estudiantes deciden hacer cursos de inglés en Malta. Además, el alojamiento en la zona es mucho más económico que en otros países anglófonos.
Antigüedad
Hay vestigios de presencia humana desde hace unos siete mil años.
Templos megalíticos
Dada su antigüedad, no es extraño que Malta tenga algunos de los templos megalíticos con más años del mundo. Por ejemplo, los de Ġgantija en la isla de Gozo.
Independencia
Malta se mantuvo bajo el dominio del Imperio Británico hasta el año 1964 y se convirtió en república solo 10 años después, en 1974.
Civilizaciones
Son muchas las civilizaciones que han dominado Malta a lo largo de los siglos. Como los fenicios, los griegos, los árabes, los franceses y los británicos, entre otros.
Deportes acuáticos
Las playas de Malta se han vuelto muy populares y sus aguas tranquilas son perfectas para la práctica de deportes acuáticos de todo tipo.
Clima
Malta tiene un clima típicamente mediterráneo. Sus inviernos son moderados y los veranos bastante calurosos.
Especies únicas
En todo el archipiélago maltes podemos encontrar algunas especies de fauna y flora que son únicas en el mundo. Por ejemplo, un ciempiés de roca y un cangrejo de agua dulce. Te encantará investigar la zona si eres un amante de la naturaleza.
Medina
Son muchas las ciudades que merecen una visita en Malta. Una de las más interesantes es la de Medina. No solo por los vestigios históricos que alberga, sino también porque no tiene coches y eso lleva a que tenga un ambiente especialmente tranquilo.
Cocina tradicional
La cocina de Malta cuenta con platos tradicionales exquisitos. Podrás disfrutar de una rica gastronomía en la que se percibe su procedencia mediterránea. Aprovecha el viaje para probar alguno de sus platos típicos.
Seguro que conocer estas 12 curiosidades sobre Malta hacen que desees conocer el país cuanto antes. Además, como descubrirás en tu visita, no son las únicas interesantes.
