| + El Grupo Popular en el Senado propone 10 medidas para reactivar el turismo |
TONY POLA
El PP ha registrado en la Cámara Alta, una moción para su debate y votación en el pleno de esta semana, en la que solicita al Gobierno la puesta en marcha de una batería de medidas en apoyo del sector turístico español.
El portavoz de Turismo del PP en el Senado, Agustín Almodóbar, explicó que uno de los principales puntos de la propuesta, es la bajada del IVA en el sector. “No sólo buscamos la retirada de la subida del IVA, también plantearemos la reducción de este IVA turístico al 4%, ya que se trata de un sector clave para la economía de España”.
Otra de las medidas que se van a proponer esta semana es la bajada de las tasas aeroportuarias y portuarias para abaratar la llegada de turistas. “Se va a pedir la reducción de, al menos, un 50% de las tasas. No puede ser que en España, este sector, se cuide tan poco y se pierdan cientos de empleos”.
Otra de las propuestas que el Grupo Parlamentario Popular en el Senado emitirá versa sobre el turismo de interior, sector que se pretende reactivar.
Además, entre otras medidas, el PP ha propuesto “crear un nuevo marco fiscal que permita atenuar costes y recuperar los incentivos fiscales de I+D+I”, desarrollar un cielo único europeo, facilitar la movilidad en Europa de los ciudadanos europeos, dirigir los fondos públicos a proyectos eficaces o establecer incentivos fiscales a las fusiones entre grupos empresariales.
|
 |
| |
|
Enlaces Relacionados |
 |
|
Votos del Artículo |
 |
Puntuación Promedio: 0 votos: 0 |
 |
 |
|
Opciones |
 |
|