suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

EL BLUES DEL AUTOBUS por Manuel Abad

EL BLUES DEL AUTOBUS por Manuel Abad

Sin entrar a batallar en el fondo del asunto pues además de libertad de expresión se puede ejercer libertad de pensamiento, lo que si tengo claro es que un país no adopta definitivamente un cambio o evolución social hasta que...

02-03-2017 Hits:202 Editorial Manolo Abad

Opinion

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

Se está desarrollando durante estas semanas el programa municipal denominado “Teatre a l’escola”, organizado y patrocinado por la Concejalía de Educación. Su objetivo es llevar el teatro a los colegios con la idea de que los escolares se aficionen al...

22-03-2017 Hits:67

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad Benidorm

Presunto plagio en el logo de Liberales Benidorm

logoBAyer se fallaba el premio del concurso Benidorm By Talents para conseguir un nuevo logo para la ciudad. Tras conocer el resultado, dos logos despertaron las dudas: el ganador, una gran B naranja, recuerda al logotipo de la ciudad de Belfast; pero además, uno de los finalistas, un corazón, es prácticamente igual que el que hace unos días presentaba el grupo político Liberales de Benidorm, de la ex edil de Turismo, Gema Amor.
Por ello, hemos querido aclararlo con la propia candidata a la alcaldía quien ha querido evitar cualquier tipo de polémica sobre los dos emblemas. Según Amor, el logotipo de los liberales mezcla el corazón en referencia a su apellido y la letra L por el nombre de la agrupación. Según la candidata, el partido “llevaba meses preparando su campaña”, aunque el logo de Liberales se haya presentado recientemente.
Para aclarar esta semejanza entre ambas imágenes, nos hemos puesto en contacto con el autor del diseño finalista para Benidorm. Su nombre es José María Quirós, publicista sevillano que presentó su propuesta allá por noviembre.
Quirós nos decía que no sabía absolutamente nada sobre el parecido, y que al conocer el hecho y comparar los logotipos siente que el de los Liberales “parece una copia exacta” del que él presentó al certamen turístico.
El diseñador, incluso, ha superpuesto ambos logotipos (los dos corazones) y ha declarado que no solo coinciden en la forma, sino que coinciden hasta en el trazo empleado.
También ha querido recordar que algunos participantes ya habían denunciado errores en el concurso. Por ello, considera que su propuesta ha sido plagiada, es decir, que se puede considerar perfectamente el logo de Liberales como una copia del suyo.
Quirós lo presentaba el pasado año, en noviembre. Por entonces, Gema Amor era concejala de Turismo de Benidorm y, quien sabe, podría haber visto los diseños antes de que se fallara el premio.
Habrá que ver si este joven autor toma algún tipo de medida contra la Agrupación Liberales Benidorm y, si por el otro lado, la ciudad de Belfast (el autor del logo ganador incluso modificó la imagen cuando el concurso ya estaba en marcha) toma represalias jurídicas contra nuestra ciudad.

Penelope Pictures Entertainment presenta su primera creación, un corto sobre la violencia de género

IMG 2387MARÍA es el primer trabajo de la productora audiovisual Penelope Pictures Entertainment. Se trata de un cortometraje sobre la violencia de género, realizado en Benidorm con grandes actores como Vanessa Scndell, Armando del rio y Carlos Olalla. Además, participan de manera especial María José Cantudo ,Laia Alemany ,María Castro ,Eva Isanta ,Ricard Sales y Marco García.
Hoy, tres miembros de su equipo, Marco García, Vanessa Scndell y Javier De Arozamena nos han visitado. García nos habló sobre la productora: “nació hace menos de un año. Nos conocimos y empezamos a trabajar con la pasión por el cine en común”.
Su primer corto, MARÍA (Apadrinado por la Red Iberoamericana de Educación, paz y comprensión Internacional Cátedra Unesco) habla sobre la violencia de género y ya están preparando más cortos con temática social e incluso un largometraje de humor: “Teníamos una vecina que estaba sufriendo esta situación, un drama muy grande. Hemos decidido contar esta historia, mezclada con la ficción y recibimos el compromiso de los actores, con un guión atractivo y arriesgado. Tenemos varios proyectos sociales en marcha, como uno sobre el cáncer y otro sobre la ludopatía. El largo que estamos preparando se realizará en Benidorm, un proyecto divertido y que promocionará la ciudad”, explican García y Scndell.
El director Javier De Arozamena también nos explicó algunos de los detalles técnicos de la productora: “Tenemos un equipo propio, nosotros nos encargamos de casi todos los aspectos. Nos ha ayudado otra productora y actores de fuera, muy comprometidos”.
La productora de Benidorm promociona la ciudad a través de los cortos y su futuro largometraje y para ello necesitan el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Benidorm, entindad que colabora en MARÍA. Los beneficios que se generen por este corto, además irán destinados íntegramente a ayudar a asociaciones que luchan contra el maltrato. Más información sobre la productora en nuestro canal de Youtube, Radio Sirena Play y en la web www.facebook.com/pages/MARIA/690018501121517?fref=photo.

AGRADECIMIENTO 
ESPECIAL
La Productora agradece el esfuerzo de todos los actores y el equipo del corto. Además resaltaron la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm,UNESCO ,Unión Federal De Policía ,Mundomar ,Mira Digital,Colombo Films,Bar kaku,  Penelope Beach,Manuel Soler, Jesús Santos y las asociaciones Aprodemm,José Antonio Burriel y Fundación Dharma.

Benidorm renueva su imagen... con polémicas coincidencias

logosAHoy Benidorm ha conocido al ganador del concurso #Benidormbytalents, el logotipo seleccionado ha sido el de Juan Aís “Benidorm things happen here”; mientras que la ganadora del concurso de la trama ha sido Yolanda San Juan; en lo que respecta al lema, el jurado ha declarado desierto este apartado del certamen.


Desde que se realizó la convocatoria al concurso, diversos profesionales del diseño se manifestaron en contra de esta dinámica para desarrollar la imagen de una ciudad turística como Benidorm. De hecho, llama la atención la enorme coincidencia que existía entre la propuesta ganadora y el logo de la ciudad de Belfast, situación que también llamó la atención entre el sector del diseño, quienes en la propia web del certamen lo hicieron patente, lo cual valió para que el autor de esta propuesta realizará ciertas modificaciones diferenciadoras.


Por otro lado, también llama la atención otra de las propuestas finalistas, concretamente la de José María Quirós “Benidorm be in love”, en este caso porque es idéntica a la imagen que ayer presentaba el Partido Político Liberales de Benidorm, “Benidorm es amor”, cuya candidata es Gema Amor, quien por cierto ostentaba la concejalía de turismo cuando el certamen fue convocado.


A pesar de esas discrepancias por parte de algunos profesionales del sector, Ramón Puchades, CEO de Talents United, afirmaba que han “sido muy exigentes en el proceso”. Además, ha calificado la participación de “todo un éxito”, dado el número de propuestas recibidas. De éstas, “alrededor de un 20% han llegado de otros países”, según ha declarado.


logoBEl jurado ha estado compuesto por Ricardo Basurto (editor de loffit.abc.es y diseñador), Raúl González del Río (consultor de estrategia de marca), Pedro Jareño (consultor de marketing turístico), Wences Sanz (diseñador y director de desarrollo de negocio de Fjord), un miembro de Hosbec, un miembro del Ayuntamiento de Benidorm y dos de la Fundación Visit Benidorm.

 

Los premiados
En un acto con los medios de comunicación convocado tras la reunión ordinaria de su patronato, la Fundación ha presentado el logotipo y la trama ganadoras; el primero diseñado por Juan Aís, quien recibe un premio en metálico de 3.000€. Por su parte, la ganadora del reto de la trama ha sido Yolanda San Juan, quien recibe un premio en metálico de 1.500€. Asimismo, se han hecho entrega de los accésit a los finalistas del certamen.

 

Participación
Destaca la numerosa participación, con más de 330 propuestas recibidas, apoyadas por más de 4.000 votos y procedentes en un 82 por ciento del ámbito nacional. El perfil de los aspirantes responde en un 45 por ciento a profesionales y agencias de diseño.


La nueva marca turística que impulsa la ciudad se basa en el informe de posicionamiento encargado por la Fundación Visit Benidorm a la empresa Del Río y Ries, por el que pone en valor los conceptos chic and cheap inherentes a su oferta turística y la fortaleza de su playa urbana.


El Patronato de la Fundación Turismo Benidorm ha apoyado el logo y la trama ganadoras del concurso. Antonio Mayor, presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec), ha asegurado que “la experiencia ha generado empatía con los empresarios patronos de la fundación” y, en esta línea, ha destacado “el espíritu de trabajo” del proyecto.


Por su parte, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha confesado estar “muy satisfecho con el resultado” para renovar la imagen turística. “Hemos llegado hasta aquí siendo los mejores del mundo en turismo y seguimos siendo una ciudad joven”.


La rueda de prensa se ha cerrado con la proyección del vídeo presentación del nuevo logo: http://www.visitbenidorm.es/ver/1656/logo-benidorm-benidorm-by-talents.html

El PP de Benidorm reclama cambios en colegios electorales

toni perez sede ppAntonio Pérez, candidato del PP de Benidorm a la alcaldía, ofrecía hoy  su primera rueda de prensa como candidato. Habló de la distribución de colegios electorales. En primer lugar en la zona de La Cala, solicitando que todo el distrito 4 Sección 3 vaya alojado en la escuela infantil El Tossalet”. El PP ya ha pedido por registro que el equipo de gobierno cambie esta situación. Se dan casos, por ejemplo, en los que vecinos del Rincón tienen que subir al colegio Sierra Helada para votar, aún habiendo infraestructuras vacías en la zona como el Centro La Torreta. Por último, Pérez habló de otra zona en la que reubicar los colegios electorales: “Deben revisar los colegios de la zona centro, 4 de la zona de Levante y reubicarlos en un espacio del centro de la AV. Europa”.

Apertura de Mundomar y Terra Mítica

La Nucía presenta el proyecto para la pista de atletismo.Imagen fija001Todo está listo en Mundomar para dar la bienvenida a la temporada número 19 del parque de naturaleza de Benidorm el 1 de abril. Para la presente campaña, el parque ha dispuesto una gran cantidad de sorpresas y novedades entre las que destaca la llegada de nuevos especáctulos y  amigos a la gran familia de Mundomar: Los Kinkajous. Terra Mítica, por su parte, calienta motores para iniciar, el 1 de abril, una nueva temporada de diversión. Para Terra mítica, 2015 es un año muy especial ya que celebra su 15 aniversario. Por ello, a lo largo de toda la temporada y para conmemorar este cumpleaños, el parque ha desarrollado un calendario de actividades muy completo. La directora de comunicación, Maria José Marcos nos habló sobre los parques del Grupo en una entrevista que pueden ver en nuestro canal Youtube.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios