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MENTIRAS ELECTORALES por Manuel Abad

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Opinion

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02-03-2015 Hits:61 %AUTOR

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La gestión de las playas bajo la lupa del PP

ToniPerezEl Grupo Municipal del Partido Popular ha reclamado hoy que el gobierno de Navarro y Amor dé explicaciones y clarifique de forma urgente, en qué situación están las concesiones de las playas de Benidorm, "de todas y cada una de ellas", precisó el portavoz municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, y que desvele lo que piensa hacer con las concesiones cuyo contrato ya ha vencido o están a punto de hacerlo. El edil del Partido Popular recalcó que las playas son nuestra mayor riqueza y ha lamentado que un mes después, sigamos sin saber nada del acuerdo plenario del 28 de febrero en el que, a propuesta del propio alcalde, se acordó resolver el contrato de gestión  de alquiler de hamacas y sombrillas en las playas de Levante y Poniente de Benidorm. Un contrato que debía resolverse de mutuo acuerdo, y para el cual se dieron un plazo de 15 días hábiles para negociar sin que aún se conozca si han llegado o no a consensuar un acuerdo entre la empresa y el Ayuntamiento.
Antonio Pérez recordó que en el segundo punto de la propuesta aprobada por los miembros del gobierno, se establecía que los servicios técnicos municipales valorarían "los bienes afectos a la explotación de hamacas y sombrillas que debían incorporarse al nuevo pliego de condiciones para regir el contrato integrado, así como la indemnización que le pudiera corresponder".
El portavoz municipal del Partido Popular confesó que "en el pleno del pasado Jueves Santo, esperábamos que Agustín Navarro incorporase ya en el orden del día alguna decisión municipal con acuerdos en los que se manifestase la decisión del gobierno después de ese periodo de negociación obligado por el acuerdo plenario,  y clarificase si se había alcanzado el mutuo acuerdo o no, aclarando por tanto en qué momento se encuentra la gestión y explotación de las playas. Las playas ,-recalcó-, son nuestra mayor riqueza y deberían estar al margen de cualquier debate político y alejadas de cualquier actividad oscura de Agustín Navarro".
El Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a pedir por escrito que por parte de la Secretaria General y de la Intervención Municipal del Ayuntamiento se emita un informe relativo a los efectos de ese procedimiento de resolución del contrato, si una vez transcurrido el plazo otorgado para la negociación, no se llegase a obtener el consenso de resolverlo de mutuo acuerdo. También se solicita que se dé traslado a este Grupo Municipal de copia de la totalidad del expediente y de cuantos datos, informaciones y antecedentes obren en los servicios de la corporación relativos a dicho asunto.
"¿Qué pasa ahora?, -terminó preguntándose Antonio Pérez-,¿Ha acabado ya el proceso de negociación? ¿Qué habrá en este asunto que justifique que estén callados los miembros del gobierno de Navarro y Amor y decidan impulsar una resolución de un contrato anticipado la friolera de 3 años y 6 meses?

El pleno desestima cualquier contradicción al equipo de gobierno de Benidorm

BenidormPlenoEl Pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado por mayoría, con los votos en contra del grupo municipal popular y la abstención del concejal no adscrito, la propuesta de la concejala de Hacienda y Recursos Humanos, Natalia Guijarro, de desestimación de las alegaciones presentadas a la aprobación provisional del presupuesto de 2013 y, en consecuencia, la aprobación definitiva del mismo.

 

De conformidad con el informe de la Intervención municipal, en relación con las cuatro alegaciones presentadas a la aprobación inicial del proyecto de presupuesto para 2013, y previo dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, la concejala del área ha defendido este punto del orden del día en el sentido de desestimar las alegaciones presentadas puesto que “dos informes así lo avalan”, ha indicado.

 

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad el Convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad y Ayuntamiento de Benidorm para la creación y funcionamiento del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en la localidad de Benidorm, con los cambios propuestos por el Ministerio del Interior, y que según ha explicado la proponente del punto, la concejala de Turismo y Participación Ciudadana, Gema Amor, afecta a “cuestiones económicas y de personal”.

 

Recordar que en sesión plenaria celebrada el 28 de febrero de este año, se aprobó por unanimidad el Convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Excmo. Ayuntamiento de Benidorm para la creación y funcionamiento del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en las dependencias de la Tourist Info Centro del Torrejó. Una vez remitido el convenio aprobado a la Secretaria de Estado de Seguridad, se propusieron por parte de dicha Secretaría del Ministerio del Interior unos cambios en el citado convenio, que son los que hoy se han aprobado.

 

Asimismo, se ha aprobado por unanimidad la propuesta de la Junta de Portavoces para la delimitación del contenido de los datos a publicar en el BOP, relativos a declaraciones de actividades y bienes de los miembros de la corporación, en aplicación del acuerdo plenario de 31/1/2011, de conformidad con el decreto 191/2010, de 19 de noviembre del Consell.

 

Participación Ciudadana

 

El Pleno ha contado además con la intervención de Santiago Pozo, en representación del colectivo vecinal de La Cala “y con el aval de 900 firmas”, que ha realizado una pregunta al alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, en relación a un posible cierre por las tardes del ambulatorio de La Cala. El primer edil le ha confirmado que este cierre “no se va a producir”, tal y como ha comunicado la Conselleria de Sanidad a la concejala del área, Ángeles Valdivieso, de modo que ha transmitido “tranquilidad” a estos vecinos. También ha añadido que en el “futurible” de que cerrara por las tardes este ambulatorio “el Ayuntamiento tomaría los acuerdos necesarios para remediarlo”.

Cursos de Lenguaje de Signos y otro de Contaplús

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Como cada año la Concejalía de Juventud ha organizado un curso de Lenguaje de Signos, que se impartirá del 8 al 29 de abril, de lunes a viernes y en horario de 19:30 a 21:30 horas. El precio de la matrícula será de 50 euros, y tal y como ha informado la concejala del área, Mª Carmen Martínez, se puede recibir más información o inscribirse en el Centro de Información Juvenil del 2 al 5 de abril.

 

En cuanto al programa de formación en infórmatica que sigue la Concejalía de Juventud, el siguiente curso que se ofrece profundizará en el manejo del programa Contaplús. Tal y como ha señalado Mª Carmen Martínez, en el curso se darán las bases “para dominar una herramienta de la técnica contable que gestiona cuentas, balances, asientos ejercicios y documentos oficiales”.

 

Tendrá lugar del 8 de abril al 9 de mayo, de lunes a jueves de 17 a 18:30 horas, y en este caso el precio es de 60 euros. Como siempre para más información y para la gestión de las matrículas hay que dirigirse al Centro de Información Juvenil, del 2 al 5 de abril.

Nueva luz para decorar el Paseo de Levante

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Gema Amor concejala de escena urbana, ha hablado sobre el cambio masivo de lámparas ornamentales en la playa de levante. Ha explicado que se trata de una acción que responde, por un lado al deterioro que estos elementos sufren con el paso del tiempo, así como para continuar con el plan de eficiencia energética municipal.

 

Amor ha explicado que la actual catenaria de luz presenta una serie de deficiencias con el consiguiente fundido de bombillas en algunos tramos del Paseo o con problemas de encendido de las mismas, que ha achacado al “envejecimiento prematuro” de las lámparas por las vibraciones de la catenaria debido al viento o por las condiciones del entorno.

 

Esta acción tendrá coste cero para el ayuntamiento, pues la realizará la concesionaria Sice. En principio se cambiarán 1000 lámparas, aprovechando también para utilizar luminarias tipo Led, con las que se pasará de consumir 23 vatios por bombilla a 4,3 vatios.

 

Se ha anunciado que se conseguirá un ahorro de 7000 euros, al ser sufragado por la empresa, existiendo además una previsión de que cuando se termine con la sustitución de las más de 42 mil unidades, el ahorro alcance los casi 30 mil euros.

 

El cambio en la catenaria decorativa del Paseo de Levante está dando “buenos resultados y una iluminación perfecta” equiparable a la que se venía ofreciendo con el uso de bombillas de bajo consumo, ha puntualizado la edil de Escena Urbana, quien asimismo ha concretado que el mayor peso lumínico en Levante “está en las farolas y sus luminarias de aceras y arena”, más que en las llamativas “guirnaldas” de luz.

 

El concejal de Energía, José Vicente Marcet, ha adelantado que está en estudio la redacción de un Plan Director de Ahorro Energético cuyo ámbito de actuación serán todos los edificios públicos municipales, así como los viales del municipio, buscando “una excelencia que haga de Benidorm una ciudad de la modernidad y de la eficiencia energética”. Además, Marcet ha indicado que dentro de esta propuesta de futuro se incluye “hacer una auditoría general de Benidorm” en materia de iluminación pública que permita conocer el ahorro de la factura de la luz con el uso de nuevas tecnologías.

El edil no adscrito quiere transparencia y resultados en torno a FCC

DSC05733El concejal no adscrito Juan Ángel Ferrer, ha insistido en los informes de técnicos municipales y externos los que han planteado la existencia de posibles irregularidades tanto en los procedimientos de los contratos y sus modificados, como en la gestión del servicio que presta FCC.

 

Ferrer además ha incidido en el “consenso social de que nuestras calles y plazas podían estar mucho más limpias en base a la importante cifra que nos cuesta”. Centrándose forma particular entre las personas mayores, ha recordado que “se les ha privado de la bonificación de la tasa de la basura, mientras oyen las noticias que hablan de sobrecostes millonarios y de servicios que no se hacen pero sí se facturan”.

 

De forma repetida, y ante las evidencias, he solicitado al Sr. Alcalde y al Sr. Concejal de Limpieza Viaria la necesidad de llevar a cabo una auditoria sobre la gestión de la concesión.

 

El ex socialista, ha puesto de manifiesto su temor sobre el resultado que podría traer la negociación que se está efectuando para rebajar el contrato con la mercantil, ya que “dicha rebaja comportaría una merma en la cantidad y calidad de los servicios de limpieza de una ciudad turística, que quizás no pueda permitir”. Por otro lado también ha alertado de que en caso de no disminuir las prestaciones, se haría patente que durante años la Empresa hubiera podido cobrar más de lo que le correspondía por lo que hacía.

 

Ferrer ha recordado que en varias ocasiones ha preguntado sobre la situación de la concesión. A pesar de haberle respondido “a través de un escrito ni firmado por su responsable ni validado por los técnicos municipales –afirma que – el contenido de las contestaciones todavía trasmite mas dudas e incertidumbres, demostrando una palpable falta de transparencia”.

 

Por este motivo el concejal ha propuesto que se constituya una comisión informativa especial, ante la que deban comparecer todos los involucrados en este aspecto. Recomienda que las sesiones se celebren de forma pública y en formato idéntico a las comisiones permanentes, siendo esta comisión, la fuente de medidas pertinentes sobre el devenir de la concesión.

 

En lo anecdótico, el edil no adscrito a afirmado que “el ayuntamiento ya no sabe ni donde se encuentra”. Esto porque en el Boletín Oficial de la Provincia se informa de un vehículo municipal que debe ser recuperado del depósito antes de que sea tratado como residuo sólido urbano.

 

Lo inverosímil o curioso del edicto publicado en el BOP, es que se informa de “que no se ha podido notificar a los propietarios de los vehículos por que se ignora el lugar de notificación o no se ha podido practicar la misma”. Esto no se entiende, siendo el mismo ayuntamiento el que emite la advertencia y el propietario del vehículo.

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