suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Opinion

FIESTAS DE BORRACHERAS por Cecilio González

FIESTAS DE BORRACHERAS por Cecilio González

Es una buena noticia. Acabo de enterarme de que se va a presentar una propuesta en el próximo Pleno Municipal para intentar erradicar de Benidorm el denominado “turismo de borrachera”. Un verdadero escándalo. De hecho he escuchado a más de...

27-05-2016 Hits:128

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Promoción a última hora de Benidorm

AutobusBENIDORM
Benidorm busca reactivar las reservas de última hora con acciones en pleno mes de julio. Antonio Mayor, presidente de Hosbec considera que “la demanda está estancada y seguro tendremos una demanda de última hora frenética al igual que el año pasado que a tres o cuatro días vista aumentamos en un 15% las ventas”. Se trata de una decisión arriesgada y que hace pensar si la ciudad no podría promocionarse fuertemente al menos unas semanas antes de la temporada estival; aunque lo cierto es que este tipo de campañas siempre han dado buen resultado. En esta ocasión se centra la acción en Madrid e Internet, sin, por ejemplo, tocar mercados claves como el vasco o el del norte de Castilla y León.
La campaña, realizada por la Fundación Turismo de Benidorm, ha sido presentada esta mañana por la concejala de Turismo, Gema Amor, y el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, junto a la secretaria de Hosbec, Nuria Montes y la gerente de la Fundación Turismo Benidorm, Yolanda Pickett.
La acción promocional se desarrollará en diferentes soportes como prensa, Internet, transporte público y acciones de street marketing, y prevé alcanzar los 30 millones de impactos con un presupuesto de 70.000 euros. Según ha señalado Gema Amor, “la campaña tiene como objetivo captar al turista nacional que siempre muestra su fidelidad a nuestro destino turístico”. 
La primera de las acciones ya ha visto la luz. Se trata de 50.000 ejemplares de una guía de Benidorm en formato bolsillo dedicada a toda su oferta turística a lo largo de 68 páginas a todo color, publicada en el diario 20 minutos. 
En lo que respecta a la publicidad exterior la imagen de Benidorm aparecerá en 140 mupis repartidos por ciudades españolas emisoras de turistas a Benidorm como Albacete, León, Logroño, Pamplona, Xàtiva y Ontinyent (Se echan en falta lugares como Bilbao, San Sebastián, Valladolid o Cantabria). Igualmente, Benidorm se promocionará en un monoposte de gran formato en Madrid. La imagen de Benidorm estará presente en seis comunidades autónomas, en pleno mes de julio.
 
 
TRANSPORTE PÚBLICO
La campaña también engloba una acción promocional en el transporte público de Madrid, en concreto en 20 autobuses metropolitanos con una campaña que tendrá una duración de 6 semanas a partir del 11 de julio y que recorrerá las principales arterias de la capital española, consiguiendo un impacto de 18 millones al mes.
 
MARKETING EN 
LA CALLE
La campaña de promoción estival se completará además con acciones de ‘street marketing’ en las principales arterias y calles de Madrid mediante la conducción de tres coches descapotables ‘art deco’ rotulados con el mensaje ‘Vente a Benidorm’ y acompañado por el logotipo de la marca Benidorm en los laterales y frontales del vehículo. Los coches llevarán en su interior a dos actores y un conductor por coche, que irán caracterizados de turistas con complementos identificativos de vacaciones.  
 
HOSBEC
La secretaria de Hosbec, Nuria Montes, ha adelantado también que la campaña de la Fundación Turismo Benidorm se completará también con la Campaña de Comarketing que se desarrollará por quinto año consecutivo que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, financiados a través de la Agencia Valenciana de Turismo. Las acciones promocionales se desarrollarán en prensa escrita, radio, televisión, maelings y acciones de marketing. A través de estas campañas se espera superar las pernoctaciones registradas el año pasado desde la segunda quincena de julio a la primera quincena de septiembre y que alcanzaron 1.600.000 pernoctaciones.
 
Gema Amor ha destacado la importancia de la campaña hoy presentada, ya que “el turista nacional tiene el hábito de compra a última hora”, pero, a pesar de este factor, la edil confía en que el mercado nacional vuelva a responder con éxito este verano. Quizás cabe plantearse si las acciones se realizan demasiado entrado el verano o si no habría que hacerlas extensivas a otros mercados clave.

Las Terrazas, por fin ha caído

las terrazas1

Esta mañana, por fin se ha procedido al derribo definitivo del edificio las terrazas ubicado en el cruce entre las avenidas Europa y Mediterráneo.

Se trata de un proceso iniciado hace cerca de  15 años, cuando se determinó que el inmueble presentaba aluminosis, por lo que se decretó el estado de ruina. Entonces se dio inicio a una serie de enfrentamientos legales entre los propietarios y el Ayuntamiento, quien ante la negativa de ejecutar el derribo, determinó hacerlo por su cuenta y posteriormente cobrar los gastos a la propiedad.

Sin embargo, un último escollo surgió cuando una parte de la estructura tuvo que mantenerse en pie, pues contenía un transformador de energía propiedad de la empresa Iberdrola. Ese último obstáculo fue salvado hace meses, cuando la mercantil y la comunidad de vecinos alcanzó un acuerdo, mediante el cual Iberdrola cubriría los costes de instalación de un centro de transformación provisional, mientras que los propietarios se comprometían a ceder espacio en el nuevo edificio que se construya para que la compañía vuelva a ubicar el transformador.

Los trabajos de demolición fueron supervisados por el concejal de urbanismo, Vicente Juan Ivorra, quien manifestó que con esto se acaba con un problema que viene de largo tiempo atrás y se acaba también con “una construcción ruinosa que dañaba seriamente la imagen de nuestra ciudad”.

 

El PP pide que sea de uso público

En torno a este tema, está mañana el grupo municipal del Partido Popular, a través de su portavoz Antonio Pérez, ha manifestado su satisfacción ante esta noticia.

Pérez ha recomendado al equipo de gobierno, que de forma provisional se destine la parcela a un uso público. Para el concejal, ahora “toca reiterar y pedir al Gobierno de Navarro que se apresure en cerrar las negociaciones con la propiedad para la cesión provisional del solar y su acondicionamiento para uso como espacio público abierto a diferentes usos, para su aprovechamiento y mejor imagen, incluso este mismo verano”.

El alcalde de Benidorm y Terra Mítica muestran su apoyo a la familia del fallecido

terra-miticaUn joven islandés de 18 años ha fallecido este lunes sobre las cinco de la tarde en el parque de ocio Terra Mítica, al salir despedido de la atracción 'Inferno', después de que supuestamente fallara el arnés de protección y la víctima se precipitara. Aunque hasta el lugar del suceso se desplazó una unidad del SAMU, los facultativos no pudieron salvar la vida del joven. La Policía Científica ha abierto una investigación para determinar qué ha fallado y la Policía Nacional ha procedido a precintar la atracción.

 

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha informado que el juzgado de Benidorm ha abierto una causa por la muerte de esta persona.

 

APOYO MUNICIPAL

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro Alvado, a raíz del trágico accidente que ha tenido lugar en el parque temático Terra Mítica, emitía ayer un comunicado en el que mostraba el más profundo pesar a la familia del joven fallecido. Navarro confía en que la investigación puesta en marcha esclarezca lo ocurrido y se tomen las medidas pertinentes para que el parque recupere en condiciones de seguridad la normalidad.

 

También, en el comunicado subraya la confianza y respaldo a la sociedad gestora del complejo.

 

TERRA MÍTICA

La empresa, en un comunicado ha manifestado que la atracción Inferno cuenta con la certificación oficial  que avala el óptimo funcionamiento de la atracción con las máximas garantías de seguridad.  Del mismo modo, el personal de mantenimiento de atracciones del parque Terra Mítica  revisa  diariamente el correcto funcionamiento de la atracción. Cada una de estas revisiones queda registrada en la documentación interna de la empresa la cual ha sido entregada a la policía judicial.

 

Por el momento, según el parque, se desconocen las causas del accidente, aunque el parque sí ha abierto en la mañana de hoy martes.

 

Terra Mítica continuará investigando los motivos de tan desafortunados hechos ya que el parque, a lo largo de sus 14 años de funcionamiento,  “ha contado  con una intachable trayectoria en materia de seguridad”.

Desde la Dirección de Terra Mítica se hace llegar todo el apoyo a la familia.

“De momento” la Marina Baixa genera empleo

barhosteleria

Ya se han publicado los datos relacionados con el empleo en la Marina Baixa, cifras que como es habitual en este mes del año, sobre todo gracias a la actividad turística, reflejan un descenso en el número de personas registradas en el paro.

Estos números son cogidos con pinzas por los sindicatos, por ejemplo desde Comisiones Obreras los puestos de trabajos generados, son calificados como “precarios” y se describe un abuso de la temporalidad, así como de la jornada parcial por parte de los empleadores.

En la comarca se ha visto reducido el número de personas en el registro de desempleados en 812 individuos, de las cuales el 89,2% corresponde al sector servicios. Aun así, sigue sin remontarse el número de empleos destruidos desde que comenzara la crisis en el 2007, cantidad que asciende a los 9.356 empleos destruidos.

En lo que respecta a la comparativa entre sexos, ambas partes mejoran su estadística, sin embargo, el colectivo masculino destaca por la gran diferencia en el cálculo interanual, en el que el 61% corresponde a ese sector de la población.

Por localidades, Benidorm (-356), La Vila (-232) y Altea (-102), son las que más han aportado para la consecución de estos resultados. Situación que también suele ser habitual.

Benidorm triunfa entre los británicos

Trivago

La ciudad de Benidorm se sitúa entre los diez destinos internacionales más solicitados por el mercado británico tal y como se desprende del informe presentado por la web comparativa de precios de hoteles ‘trivago.co.uk’. El informe se ha elaborado basándose en las a búsquedas realizadas por los usuarios entre el 1 de enero y el 15 de junio para viajar en julio y agosto de 2014.

Cuatro de los cinco principales destinos internacionales para este verano elegidos por los británicos son capitales (París, Dublín, Ámsterdam y Roma). París es el destino internacional más popular, mientras que Benidorm se sitúa en novena posición de este ‘top ten’. En la lista de los diez destinos más buscados solo aparece un destino nacional más y es Barcelona, ocupando la cuarta posición.

El estudio ha elaborado un perfil de hábitos de los viajeros del Reino Unido que constata que los británicos se gastarán una media de 112 libras por noche de hotel este verano. Una cifra superior al promedio mundial que está en 96 libras por noche.

Benidorm en la Travel Trade Gazette

Benidorm ha sido también protagonista en la prestigiosa revista británica del sector de viajes ‘Travel Trade Gazette’ que en su edición digital del mes de julio publica un artículo en el que el director de TUI en Reino Unido e Irlanda, David Burling, detalla la progresión en su vida profesional. David Burling describe cómo pasó diez semanas en Benidorm realizando sus prácticas universitarias como guía en el hotel Río Park y describe a Benidorm como una ciudad con unos turistas muy fieles, “con buenos restaurantes y las mejores playas que puedas encontrar”.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios