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Editorial

INVESTIDURA O DESVESTIDURA

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Mucho me temo cada vez que lo pienso, que estamos a un paso de depender de nuevo de independentistas para tener un gobierno estable. No sé porqué la actitud inamovible de Pedro Sánchez me hace pensar que su estrategia pasa...

17-08-2016 Hits:299 Editorial Manolo Abad

Opinion

¿EN BENIDORM NO HAY CULTURA? por Manuel Palazón

¿EN BENIDORM NO HAY CULTURA? por Manuel Palazón

Eso afirmaba el otro día un actor, que, a nivel aficionado, hace teatro en Benidorm unas ocho o diez veces al año. Y yo le decía: “¿Eso no es cultura?” Benidorm no tiene demasiada cultura refinada y/o foránea porque cuesta...

20-09-2016 Hits:76

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Actualidad Benidorm

Educación impulsa un proyecto para combatir el absentismo y mejorar la convivencia escolar

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La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm ha habilitado un aula en el Centro Social ‘La Torreta’ del Rincón de Loix para atender a alumnos de secundaria que presenten absentismo escolar, problemas de conducta o de aceptación de normas y responsabilidades escolares. La iniciativa forma parte del Programa Municipal de Prevención del Absentismo y Promoción de la Convivencia Escolar (PAPCE). El concejal de Educación, Rubén Martínez, ha presentado este proyecto junto con el técnico que coordina el PAPCE, Pedro Escudero.
Rubén Martínez ha recordado que desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo diversas actuaciones encaminadas a evitar el absentismo escolar como por ejemplo el Reglamento Municipal de Prevención e Intervención en el Absentismo Escolar. Martínez ha señalado que “los padres y madres de Benidorm deben saber que su Ayuntamiento apuesta por este tipo de programas que consiguen, en un gran número de casos, que chicos que estaban ‘desahuciados’ del ámbito educativo puedan volver a enchufarse en los estudios para que puedan progresar en el futuro y en su vida”.
Por su parte, Pedro Escudero ha subrayado que este programa está enfocado a aquellos alumnos que no van a clase o que han sido expulsados por malas conductas en las aulas. “Estos alumnos pasan días en casa, disponiendo de gran cantidad de tiempo libre sin control escolar o familiar, y con ello pierden todo el ritmo de trabajo y hábitos de estudio lo que supone el inicio del abandono escolar”, ha apuntado Escudero.
En esta aula, los alumnos tendrán un horario de 9,00 a 14,00 horas y realizarán tareas curriculares, técnicas de estudio y actividades con finalidad social para que trabajen el problema por el que han sido expulsados.

Ferrer: “Las obras de la calle Benissa las debería pagar la empresa urbanizadora de El Murtal”

ferrerLas obras de la calle Benissa las debería pagar la empresa urbanizadora de El Murtal”, esto es al menos lo que manifestaba esta mañana el edil no adscrito, Juan Ángel Ferrer.
La paralización de El Murtal, según Ferrer, obliga al Ayuntamiento a pagar los 162.000 euros que cuestan estas obras urgentes y necesarias.
El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado unas obras de mejora de la red de pluviales en la calle Benissa. Esta calle presenta numerosos problemas de inundación en caso de lluvia, porque se encuentra sin urbanizar completamente. Hace unos meses, se tuvo que reponer el asfaltado por los numerosos baches que presentaba y ahora van a levantarlo otra vez.
“Se van a gastar 162.680 euros del Plan de Obras de Inversión de la concesionaria HIDRAQUA. Un plan que tenia un importe inicial de 18 millones de euros más el IVA correspondiente. Un Plan que permitió prolongar el contrato del agua y el alcantarillado en diez años más.
Como suele ser habitual, es HIDRAQUA la que redacta el proyecto, la que presupuesta el dinero y la que adjudica a otra empresa subcontratada la realización de las obras. No existen concursos con publicidad que permitan obtener más ofertas y elegir la más económica”.
“Es una obra necesaria y adecuada, pero que se adjudica sin publicidad y que encima la paga el Ayuntamiento cuando debería pagarla la empresa urbanizadora”, sentenció el concejal.
El concejal de Ciclo Hídrico, Pepe Marcet, ha aclarado que “aunque las obras que se realizan en la calle Benisa las está llevando a cabo el Ayuntamiento a través de la concesionaria Hidraqua, el coste de las mismas será repercutido posteriormente a la empresa urbanizadora del plan parcial El Murtal porque así está estipulado”. Marcet ha señalado que el Ayuntamiento ha tenido que actuar de forma “urgente” debido a los problemas ocasionados por las lluvias y la presencia de colegios. “Hemos hecho lo correcto. No podíamos esperar a que se solucionaran los litigios pendientes en la urbanización para solucionar estos problemas”, ha apuntado. El concejal ha emplazado al edil no adscrito a que “se centre” en su labor de oposición y no comparezca ante cuestiones “si no hay ninguna base para hacerlo, como es el caso”. Marcet ha recordado además que la opción que plantea Ferrer de sacar a concurso público las obras de Hidraqua “quedó ya contestada en anteriores escritos. El contrato que tiene este ayuntamiento con la empresa impide hacerlo por mucho que él quiera. Que se dirija al PP y le pregunte por qué lo estipularon así cuando lo firmaron”.

Solidaridad de los rotarios

Logo-Rotary-1 0El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el edil de Educación, Rubén Martínez, ha asistido hoy a la entrega de material escolar que el Rotary Club Benidorm ha donado a los alumnos con mayores necesidades de la ciudad. Este es el segundo año en el que los rotarios, representados por su presidente Enrique Ballester, ayudan a los escolares de Benidorm a través de libros de texto y todo tipo de material necesario para que los alumnos puedan desarrollar su formación. Han asistido al acto la presidenta de la Agrupación Local de Apas, Isabel Arredondo, y numerosas representantes de la Agrupación.
El alcalde de Benidorm ha agradecido al Rotary Club Benidorm la gran ayuda que realizan con sus acciones que “hacen ciudad y llegan a donde la administración pública le cuesta llegar”.
El concejal de Educación, Rubén Martínez, ha indicado que los rotarios “han entendido que la educación es un pilar básico para el desarrollo y progreso de la ciudad”.
Por último, el presidente del Rotary Club Benidorm, Enrique Ballester, ha detallado que han sido las Apas de los diferentes colegios de Benidorm quienes le han entregado una lista con el material necesario para que los rotarios pudieran adquirirlos.

Nuevos uniformes para la Local

PoliciaLocal

El Cuerpo de la Policía Local viste ya una nueva uniformidad consistente en el cambio de las prendas superiores, que pasan de ser bicolor a únicamente azul marino. Con este nuevo equipamiento se ha querido reforzar la imagen corporativa de la Policía Local del resto de los colectivos que desempeñan su trabajo en la vía pública y que comparten los colores en la indumentaria. Además, el cambio de uniforme de los agentes, en el que el Ayuntamiento ha invertido 100.000 euros, da respuesta a una reivindicación del cuerpo que no renovaba su equipamiento desde hace 6 años. Esta mañana la agentes de la Policía Local, encabezados por el intendente jefe, Juan Fuertes, han presentado la nueva indumentaria al alcalde, Agustín Navarro, que ha estado acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet.
El primer edil ha felicitado a la Policía Local y le ha agradecido a sus agentes “la paciencia que han tenido aguantando los uniformes viejos” y ha manifestado que “la vestimenta de la policía, además de que debe tener una calidad para desarrollar su trabajo, es importante que esté en las mejores condiciones porque forma parte de la imagen de la ciudad y es una deuda que teníamos pendiente y, gracias al empecinamiento del concejal y del jefe de la Policía y a que las cuentas del Ayuntamiento han conseguido sanearse, hemos podido destinar una partida presupuestaria para renovar los uniformes del Cuerpo”.
El jefe de la Policía Local, Juan Fuertes, ha señalado que la recién estrenada uniformidad se iguala para toda la plantilla, por lo que no hay diferencias entre secciones y categorías, que representaban un aumento en el gasto en caso de cambios de sus componentes. También se ha cambiado los emblemas y gorras por materiales más novedosos y de mayor imagen a la vez que se ha aumentado el tamaño y la fijación del número profesional a la prenda de uniformidad.
A lo largo del presente año se ha entregado nuevo vestuario consistente en cazadora impermeable, pantalón, polos de manga larga y gorra, además de la reposición de otros elementos.

Se busca nuevo logo y lema para Benidorm

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Benidorm ha lanzado hoy de forma pionera un concurso global con el fin de redefinir la imagen de la ciudad a través de un nuevo logo, un lema y una trama que proyectará al sector turístico internacional.
Así lo han comunicado en rueda de prensa Leire Bilbao, gerente de la Fundación Visit Benidorm; Ramón Puchades, CEO de Talents United; Raúl del Río, socio de Río y Ries; Antonio Mayor, presidente de Hosbec (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana) y Gema Amor, concejala de Turismo.
De esta manera, la Fundación Visit Benidorm apuesta por una nueva etapa para reforzar el carácter internacional de la ciudad, consolidar el carácter ‘chic and cheap’ del destino y su prestigio turístico internacional. Asimismo, la ciudad se abre, de forma pionera en el sector turístico español, al ámbito creativo global para afrontar la nueva etapa que emprende con este concurso, denominado con la etiqueta #BenidormbyTalents.
El elemento inspirador para los más de 3.000 creativos de 40 países a los que inicialmente se abre el concurso que comienza hoy y que finaliza el 23 de febrero de 2015 pasa por el reto de renovar la imagen de la ciudad bajo el concepto de una playa urbana de referencia para el sector.
De hecho, Del Río, socio de la entidad que ha realizado el estudio de posicionamiento de la ciudad, ha revelado que las conclusiones del trabajo se han basado en dos ideas: “la primera de ellas es reforzar Benidorm como destino de éxito por sus playas”, explicó. Según sus palabras, Benidorm “debe posicionarse como una de las playas más espectaculares del mundo”.
La segunda idea que defendió consiste en el concepto “chic and cheap”, puesto que se trata de un “destino popular, pero con precios asequibles”.
Diseñadores y creativos de todo el mundo podrán participar online desde la plataforma de crowdsourcing Talents United, que aglutina en torno a ella a una comunidad creativa de talento global.
Por su parte, Ramón Pujades ha explicado que Talents United cuenta con más de 3.000 artistas asociados, que tienen la oportunidad “de mostrar su talento y capacidad para comunicar sus inquietudes artísticas”. A su juicio, es positivo “utilizar el talento colectivo y colaborativo para encontrar la nueva imagen de Benidorm”.
Por su parte, el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, ha abierto su intervención recalcando que “no es un reto fácil”, puesto que “hay que concentrar toda la esencia de nuestro producto actual” en un logo, un lema y una trama.
Asimismo, ha señalado que “hay una inquietud y una pasión por la ciudad”, que “está continuamente avanzando”. Por ello, “Benidorm no se puede quedar estancada”.

Producto estrella-Sol y playa
La concejal Amor ha hecho hincapié en la importancia de que la imagen “esté vinculada al producto estrella y gallina de los huevos de oro: sol y playa”. En este sentido, Gema Amor ha recordado que los datos de ocupación de 2013 y 2014 “son extraordinarios e incontestables”.

Método para la participación
Para participar, los interesados se han de registrar en dicha plataforma online (www.talentsunited.com) o a través del site de la Fundación Visit Benidorm (www.visitbenidorm.es). Así, los participantes aspirarán a ganar, conforme se vayan convocando, alguno de los tres retos de los que se compone el concurso: logotipo, lema y trama. Un jurado de expertos y la votación de los internautas decidirán los ganadores de cada etapa hasta conseguir el objetivo de #BenidormbyTalents: un nuevo diseño para la nueva imagen de Benidorm.
Leire Bilbao ha recordado que este reto global en realidad son tres, puesto que los participantes deben buscar el logo, el lema y la trama. Al creador del mejor logo se le premiará con 3.000 euros, según ha informado, al tiempo que se entregarán dos accésits de 600 euros cada uno.
Los ganadores del mejor eslogan y la mejor trama, recibirán 1.500 euros respectivamente. Estos dos retos cuentan con dos accésits de 300 euros, ha recordado Bilbao.

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