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REFORMA ELECTORAL, SI NO HAY PERFECTA...…

REFORMA ELECTORAL, SI NO HAY PERFECTA... LA MENOS MALA

  Parece de “cajón” , entender que en cada población o ciudad debería gobernar el candidato del partido político más votado....

Manolo Abad

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El Consejo de Dirección del PP alicantino suspende cautelarmente la posibilidad de que los militantes de Benidorm se expresen en asamblea

DSC05322El concejal del Partido Popular y pretendiente a candidato a presidir el partido en Benidorm, David Devesa ha afirmado que se ha enterado “exclusivamente por los medios de comunicación” que el próximo 13 de diciembre no habrá asamblea para elegir al nuevo presidente. Devesa mantuvo una reunión recientemente con el otro candidato Antonio Pérez y con el presidente en funciones del PP Sebastián Fernández “y en ella solo se habló del proceso para celebrar las elecciones”. Para Devesa, pese a que no ha habido comunicación oficial hacia él de la suspensión de la asamblea, lo importante ahora es mantener la reputación de todos los que conforman su candidatura. Por ello, se ha defendido aportando documentos de algunas acusaciones sobre presuntas anomalías en el censo local. “Todo se ha hecho con el mayor rigor posible y con conocimiento de la sede local. Pueden comprobar que tenemos identificadas y por escrito a las personas que nos han autorizado a realizar el ingreso de su cuota. Esto se hace de manera habitual. El pago de las cuotas se ha hecho de manera correcta y todos los pasos están registrados”.
A esta presunta anomalía se sumaría, según diferentes medios de comunicación, además la existencia de una denuncia de un afiliado sobre la presunta falsificación de firmas para dar de alta a 19 personas. Devesa también ha aclarado este punto matizando que “teniendo más de mil quinientos avales sería una locura y totalmente innecesario falsificar una firma”.
Devesa explica que las afiliaciones de su partido cuentan con el beneplácito de Alicante y Madrid, por lo que no entiende ahora esta polémica ni porqué no se notificó antes que presuntamente había errores. “Respecto a la masificación de militantes hay que aclarar que llevamos captando apoyos desde el verano de 2011. Las últimas afiliaciones se producen en julio de este año, con el conocimiento y aprobación del Comité Provincial y del censo en Madrid. Si han pasado todos los filtros y ahora hay un error que se subsane”.
Devesa ha aclarado que respeta la decisión de suspender el proceso hasta que se aclaren estas presuntas irregularidades, aunque no comparte la posibilidad de poner una gestora al frente del PP y seguirá peleando para que se reanude la votación. Devesa enviará la documentación pertinente que mostró en rueda de prensa a la Dirección Regional y Provincial con intención de que haya votación “y se escuche al militante”.
Por otra parte, hemos hablado con el presidente en funciones del PP local, Sebastián Fernández quien ha aclarado que desde el día 5 hay en el tablón de anuncios de la sede de Benidorm un comunicado del Consejo de Dirección del Partido Popular de la Provincia de Alicante informando sobre la suspensión del proceso. Devesa ha reiterado que a él no se le ha comunicado personalmente este asunto. Una falta de comunicación que el candidato ha lamentado.
Por otro lado el otro candidato, Antonio Pérez ha emitido un comunicado, respetando y acatando la decision pero ha afirmado sentirse “perjudicado y afectado” por la misma.

El PP exige el cumplimiento con el Plan de Ajuste

ToniPerez

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Antonio Pérez, ha reiterado su demandas al equipo de gobierno para que apliquen las medidas de ahorro y de contención del gasto recogidas en el Plan de Ajuste.

 

El edil explicó que el Plan de Ajuste, aprobado con votos liberales y socialistas, tenia dos línea de actuación; "una que era contraria a lo que procedía hacer en ese momento, que era la subida generalizada de tasas, impuestos y precios públicos; y la otra que es aminorar los gastos y especialmente aquellos que no van a repercutir negativamente en la ciudadanía".

 

Señaló que supuestamente "con las concesionarias, especialmente con la adjudicataria de la limpieza viaria y recogida de basuras, debía haber negociado a la baja esa concesión para, desde el año 2011, estar recogiendo los frutos de la minoración de facturas". El Plan de Ajuste también contempla una importante reducción en ese gasto que se debe materializar a 31 de diciembre con un ahorro de más de 2 millones de euros. Antonio Pérez recalcó que "estamos a final de año y no sólo no se ha minorado un céntimo de euro, sino que la empresa sigue facturando sus servicios por la misma cuantía que en el año 2011".

 

Antonio Pérez recordó que "en el plazo de un mes desde la aprobación del Plan de Ajuste, se debía recabar informes de todos los técnicos de área y responsables políticos de todas y cada una de las medidas previstas de control del gasto. Ni eso han hecho".

Por fin “Las Terrazas” será demolido

BenidormTerrazas

Propietarios e Iberdrola han alcanzado un acuerdo definitivo para la demolición del edificio Las Terrazas, en concreto del bloque que aún queda en pie en un lugar tan estratégico de Benidorm como es la confluencia de la avenida Europa, Mediterráneo y el Paseo de Levante, sin coste alguno para el Consistorio.

 

Este acuerdo supone el compromiso de los propietarios para ceder a Iberdrola, ha explicado el edil de Urbanismo, una pequeña parcela de 25 metros cuadrados en donde ubicar el nuevo transformador y será la compañía eléctrica la que se haga cargo de completar la demolición del edificio que aún queda en pie.

 

Una vez se haya completado la demolición, el Ayuntamiento “seguirá velando para que se ofrezca la mejor imagen posible”, ha añadido Ivorra, que precisó que vigilará para que se adecente el solar dotándolo “de un vallado que le dé cierta imagen y decoro”.

 

En junio del año pasado se inició el derribo de Las Terrazas por parte del Ayuntamiento, mientras se negociaba el traslado del transformador. Aquellos trabajos se realizaron por fases para evitar que la zona se quedase sin suministro.

 

El derribo se inició gracias a una sentencia judicial que en abril de 2011 autorizaba al Ayuntamiento a echar abajo el inmueble de forma subsidiaria. Se valoró entonces el coste de la demolición en 140.000 euros, que se pasarían posteriormente a los propietarios.

 

Pese a todo, el derribo volvió a quedar bloqueado después de haberse empezado a causa de la falta de acuerdo entre los dueños e Iberdrola, que seguían litigando para aclarar quién debía hacerse cargo de la reubicación del transformador que impedía terminar los trabajos de derribo. Finalmente, es Iberdrola la encargada de dichos trabajos y del coste generado.

Otra familia afectada por los implacables bancos y las impasibles instituciones

desahuc2La Plataforma de Apoyo a las Víctimas de la hipoteca de Altea ha acompañado a los juzgados a una pareja de jóvenes benidormenses para intentar aplazar la subasta de su casa, ya que esta actuación derivaría en el consiguiente desarraigo de la familia.
Pilar Baigorri una de las integrantes de esta plataforma, nos explicaba antes de la subasta los argumentos que presentarían para evitar que esta fuera consumada. En principio alegarían la falta de respuesta por parte de la entidad bancaria a una serie de escritos remitidos; por otro lado también se haría alusión a una serie de escritos remitidos al juzgado; PAH también apelaría a los derechos humanos inherentes a cualquier individuo como razón suficiente para no desahuciar a la pareja y sus hijos; por último Baigorri hizo hincapié en la ausencia de asesoría jurídica por parte de los afectados.
No obstante, minutos más tarde y muy a pesar de la familia el inmueble fue subastado por el 60% de su valor. Además el juez les informaba que la "Dación en Pago", es competencia exclusiva de la Entidad Bancaria. Esta a su vez a accedido pasar el caso a su Oficina de Riesgo y la próxima semana informará a la pareja si aprueban la Dación o si les otorgan la posibilidad de un alquiler social.
En relación con este tema Jordi Cervera, integrante de Esquerra Unida Benidorm y enlace entre la formación, las plataformas y los ciudadanos, ha lamentado la ausencia de la oficina de atención, que según el propio Alcalde Agustín Navarro está en marcha desde el lunes.
Según lo anunciado por el Primer Edil, la Concejala de Bienestar Social y la Edil de Empleo, está oficina ya estaría operativa y atendería los lunes y miércoles de 9:00 a 12:00 hrs. Cervera aseguró a nuestros micrófonos que ellos personalmente, acompañados por miembros de la PAH alteana, acudieron a las dependencias de Bienestar Social de Pintor Lozano, donde se supone que se atenderá a personas afectadas por los desahucios. En el sitio fueron atendidos por la coordinadora de la oficina, quien tenía la misma información publicada un día antes y desconociendo cuando se pondría en marcha la citada oficina.
Al final de la jornada tenemos un desahucio más que se ejecutará en la comarca, en este caso se deja a una pareja joven y a sus dos hijos pequeños en la calle, con una hipoteca por pagar, sin trabajo y sin apoyo institucional.

Preocupación por los desahucios

desahucios2Después de las quejas de ayer de IU Benidorm en las que se reclamaba la Oficina de Atención a Desahucios, el alcalde ha ofrecido hoy explicaciones sobre el tema y ha aclarado que abrirá sus puertas al público todos los lunes y miércoles de 9 a 12 horas, en la calle Pintor Lozano, donde se ubica la Concejalía de Bienestar Social. Así lo anunciaba Agustín Navarro, junto a las concejalas de Bienestar Social y Empleo, Cristina Escoda y Mª Ángeles Valdivieso, respectivamente.
Sin embargo, el primer edil hizo hincapié en que la Concejalía de Bienestar Social trabaja con este problema desde "el minuto cero", y no sólo ahora que ha tomado una importante repercusión mediática. Navarro criticó en este sentido a otras formaciones políticas, en concreto a Esquerra Unida, a los que tildó de "oportunistas" y de "utilizar a la gente necesitada para hacerse la foto". "En este tipo de situaciones hay que trabajar en silencio y con discreción", declaró el alcalde que hizo un llamamiento "a la concordia, consenso y saber estar", refiriéndose a las demás formaciones políticas.
Cristina Escoda explicó que desde su Concejalía ya se lleva mucho tiempo "trabajando con otros mecanismos" con familias que se encontraban con problemas al no poder hacer frente a sus obligaciones hipotecarias. Escoda insistió que se ha creado la oficina "porque cada vez es mayor el número de parados y por tanto de familias con problemas" y crea, por tanto, según palabras de la edil para "coordinar mejor y canalizar todos los casos desde aquí".
Escoda declaró que se atenderán los tipos de desahucio que corresponda al tipo de impagos hipotecarios, a los que se les proporcionará "información, asesoramiento y mediación". La oficina la formará un equipo multidisciplinar de profesionales del Ayuntamiento de Benidorm, compuesto por un trabajador social, un mediador financiero, un asesor jurídico y un auxiliar administrativo.
Por su parte, la concejala de Empleo, Mª Ángeles Valdivieso, añadió que desde su Concejalía también brindarán la ayuda que sea posible, desde sus posibilidades, para mejorar la empleabilidad de dichas familias, "ofreciendo información, formando e intermediando con las propias empresas". Valdivieso explicó que "no podemos luchar contra una Ley hipotecaria obsoleta, pero si poner todo nuestro empeño en mejorar las condiciones de estas familias y minimizar las consecuencias".
Ayer precisamente, un miembro de IU Benidorm denunciaba que en el lugar donde se abrirá la oficina de mediación (en la Concejalía de Bienestar Social de la Calle Pintor Lozano), desconocían el asunto. Casualidad o no, hoy el alcalde ofrecía explicaciones sobre un tema que debería ser prioritario.

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