botonfacebookpasivo botontwitterpasivo
Actualidad Benidorm style= Actualidad La Nucia Actualidad Alfaz Actualidad La Vila Actualidad Altea Actualidad Finestrat Actualidad Comarca

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

desacarga aqui

diario digital lateral

suscribetepasivo

Editorial

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Benidorm reconocerá ante el ministerio una deuda de más de 55 millones

BenidormJoserra

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado que desde el Consistorio se remitirán al Gobierno central facturas pendientes de pago por valor de 57.750.000 euros, y que incluyen a 492 proveedores, a cuenta del I Plan de Ajuste del Gobierno Central.

Navarro ha explicado que desde el Consistorio se va a hacer frente a las facturas de 2012 emitidas por las concesionarias y que los pagos correspondientes a 2011 quedan emplazados al l Plan de Ajuste del Gobierno central.

El Alcalde aseveró además que se va a realizar un estudio por parte de los técnicos en los contratos y convenios con todas las concesionarias para reajustarlos e intentar abaratar el coste.

En el plano económico, el Ayuntamiento deberá presentar antes del 31 de marzo un plan de ajuste para poder acogerse a las medidas aprobadas por el Gobierno central encaminadas a que los municipios reduzcan su deuda con los proveedores. Los principales bancos del país pagarán a los proveedores las deudas de las administraciones locales. Los ayuntamientos podrán financiar las obligaciones de pago abonadas a través de una operación de endeudamiento con el suficiente plazo que asegure la viabilidad de la operación.

Los proveedores que tengan derecho al cobro podrán acudir a los principales bancos del país, donde se les abonará el dinero que se les debe. Según recoge la referencia del Consejo de Ministro, se fijará como criterios para la prioridad de cobro el descuento ofertado sobre el importe principal de la obligación pendiente de pago o la antigüedad de la factura.

El PP habla al respecto

El Grupo Municipal Popular ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana en este sentido, José Ramón González de Zárate, ha ratificado esta mañana que esa es la cantidad a la que ascenderá la relación de facturas. El edil anunció que ya llegará el momento de exigir responsabilidades por provocar una deuda que calificó de “barbaridad” y por incumplir el Plan de Saneamiento que la corporación en pleno aprobó en julio de 2009, a propuesta del PP, y que luego abortó el propio Agustín Navarro con la moción de censura.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado por escrito para que le sea remitido el plan de ajuste en cuanto sea elaborado y José Ramón González de Zárate, subrayó que “ahora lo que nos preocupa y ocupa,-dijo-, es como se elabora ese Plan de Ajuste, como se elabora el Presupuesto para 2012 y el grado de responsabilidad y rigor de como se ejecuta uno y otro”. También expresó su deseo de que “en esos más de 60 millones, se incorpore toda la deuda a fecha 31 de diciembre de 2011, y que no se quede nada en el cajón”.

González de Zárate terminó expresando sus dudas de que Agustín Navarro sea capaz de llevar a cabo ese plan de ajuste que ahora le impone el Gobierno de la nación, como ya hizo con el Plan de Saneamiento que aprobó el pleno el 10 de julio de 2009 a propuesta del gobierno municipal de Manuel Pérez Fenoll. Aquel plan fue aprobado por unanimidad, y la actual concejala de Hacienda, Natalia Guijarro llegó a decir que “el plan de saneamiento es necesario y obligatorio por la mala gestión del Partido Popular para que los proveedores asfixiados puedan cobrar y nos emplazó a cumplirlo”.

Los agentes sociales se suman

El Sindicato Profesional Policías, Bomberos y Funcionarios de la Administración presentó un escrito, el cual se ha hecho llegar a todos los grupos municipales representados en el consistorio, en el que se enlista una serie de propuestas que esperan puedan ser incluidas en el Plan de Ajuste que se esta desarrollando.

Los 17 puntos enlistados en dicho documento buscan primordialmente aportar ideas para que se haga un uso más eficaz y racional de los recursos humanos y materiales con que cuenta el consistorio, que anulen las contrataciones que no se hayan hecho con total rigor, así como que se reduzcan gastos que en este momento coyuntural puedan considerarse “no necesarios”, ejemplificando este aspecto con la aportación que el consistorio hace a la organización del Low Cost Festival.

Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2014.