botonfacebookpasivo botontwitterpasivo
Actualidad Benidorm style= Actualidad La Nucia Actualidad Alfaz Actualidad La Vila Actualidad Altea Actualidad Finestrat Actualidad Comarca

desacarga aqui

diario digital lateral

suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

REFORMA ELECTORAL, SI NO HAY PERFECTA... LA MENOS MALA

REFORMA ELECTORAL, SI NO HAY PERFECTA... LA MENOS MALA

  Parece de “cajón” , entender que en cada población o ciudad debería gobernar el candidato del partido político más votado.   A simple vista esta situación sería el reflejo más claro y directo de democracia o representatividad de ciudadanos, pero también...

29-08-2014 Hits:615 Editorial Manolo Abad

Opinion

TURISMO DE CRUCEROS SI...CON SERIEDAD

TURISMO DE CRUCEROS SI...CON SERIEDAD

  En los últimos días, hemos vivido (algunos lo han calificado como “hito histórico”, yo no lo haré) un episodio más...

17-10-2014 Hits:83 Columnas de Opinión

FELIÇ NOU D´OCTUBRE

FELIÇ NOU D´OCTUBRE

Feliç nou d'octubre      El pasado jueves tuvimos ocasión de asistir al acto institucional del Día de la Comunidad Valenciana. Bajo...

14-10-2014 Hits:109 Columnas de Opinión

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Sigue la polémica con el Low Cost de Benidorm

Suede-Suede-FrontalEl concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha denunciado esta mañana el pago de 177.000 euros a la empresa encargada de la organización del Low Cost, sin presentar ningún tipo de aval bancario y desoyendo los reparos planteados por la Intervención municipal en contra de dicha operación. El ingreso en la cuenta de la empresa, se realizó en el día de ayer y en la práctica, ya supone le pago de la mitad de lo que cuesta el Low Cost.

 

González de Zárate recalcó que el Partido Popular no está en contra en modo alguno del Low Cost, o de cualquier otro gran evento que suponga una promoción positiva para Benidorm, pero sí de que se hagan las cosas mal, vulnerando la Ley o incumpliendo el pliego de condiciones. “Porque eso es precisamente lo que acaba de hacer de nuevo el gobierno de Agustín Navarro,-apostilló-, incumplir el pliego de condiciones”. Según dio a conocer el edil del PP, el artículo 21 del pliego de condiciones establece la obligatoriedad por parte del adjudicatario, de presentar un aval bancario previo a la realización de cualquier pago.

 

De Zárate subrayó que el pliego de condiciones no sólo lo está incumpliendo el adjudicatario al no presentar dicho aval, sino también el equipo de gobierno de Navarro “al que le da igual todo, incumplir los pliegos de condiciones y la Ley de Contratación”, y emplazó al ejecutivo municipal socialista a “dejar de gastar y despilfarrar y a establecer prioridades, porque a Navarro no le ha importado incumplir un pliego de condiciones, ignorar el reparo de Intervención y adelantar y financiar un concierto musical que todavía no se ha celebrado, mientras deja sin atender servicios básicos para la ciudad o de carácter social, de los que depende en buena medida la calidad de vida o la subsistencia de muchos de nuestros vecinos”.

 

El edil del PP no sólo lamentó el adelantó de dinero para contratar artistas, sin ningún tipo de aval bancario, sino que también denunció el incumplimiento del artículo 20 del pliego de condiciones del Low Cost, al estar pagando la limpieza del recinto interior donde se celebran los conciertos. Según dicho pliego, el pago de ese servicio debe correr a cuenta del adjudicatario, y sin embargo es el Ayuntamiento el que ha corrido también con esos gastos. De Zárate desveló que el Ayuntamiento pagó 6.814 euros en 2010 por ese concepto, y 8.100 euros en 2011. El edil recordó que en dicho pliego solo se habla de la limpieza exterior del recinto, que lógicamente recae sobre el Ayuntamiento, y se enmarca en el convenio suscrito con su concesionaria de basuras, pero se especifica que la limpieza interior del recinto corresponde a la empresa organizadora del evento.

 

Para González de Zárate es “lamentable la facilidad con la que Navarro libera fondos públicos para atender gastos superfluos, mientras hay empresas de servicios sociales que han tenido que despedir a sus trabajadores porque el Ayuntamiento lleva meses adeudándoles la prestación de esos servicios”.

 

 

Copyright © 2014.