botonfacebookpasivo botontwitterpasivo
Actualidad Benidorm style= Actualidad La Nucia Actualidad Alfaz Actualidad La Vila Actualidad Altea Actualidad Finestrat Actualidad Comarca

desacarga aqui

diario digital lateral

suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

REFORMA ELECTORAL, SI NO HAY PERFECTA...…

REFORMA ELECTORAL, SI NO HAY PERFECTA... LA MENOS MALA

  Parece de “cajón” , entender que en cada población o ciudad debería gobernar el candidato del partido político más votado....

Manolo Abad

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Proyecto Sirius en Altea

030612 Jornadas Sirius en AlteaLa Diputación de Alicante, a través del Departamento del Ciclo Hídrico, que dirige Mónica Lorente, ha presentado esta mañana en el Palau de Altea el Proyecto Sirius para la gestión del agua con los datos obtenidos por satélite, plan del que forma parte la corporación provincial. Lo financia la Unión Europea, dentro del VII Programa Marco y está compuesto por un consorcio internacional, que integra a equipos de doce países.

 

Además de la diputada del Área del Ciclo Hídrico, el acto ha contado con la asistencia de los diputados de la comarca Manuel Pérez Fenoll y Enrique Ponsoda, además de la coordinadora del proyecto, Anna Ossan. También han estado presentes el alcalde de Altea, Miguel Ortiz y una nutrida representación de ediles de la comarca y representantes de regantes.

 

Mónica Lorente ha explicado que “el proyecto Sirius es un paso más en el desarrollo del sistema provincial de información hidrológica. Trata de desarrollar nuevas herramientas integradas en el sistema que permitirán conocer en tiempo real la demanda agrícola y la recarga en los acuíferos. De este modo nos podemos adelantar a los problemas y adoptar decisiones inmediatas de gestión ante situaciones de escasez de agua y en cualquier escenario utilizar el recurso de la manera más eficiente”.

 

La Marina Baixa es una de las dos zonas piloto que la Unión Europea ha elegido en España para desarrollar el proyecto por ser un ejemplo de utilización intensiva de los recursos hídricos, con gestión conjunta de aguas superficiales y subterráneas. Presenta además una amplia variedad de usos del agua. Entre los objetivos que persigue el plan Sirius destaca el desarrollo e implementación de herramientas asistidas por satélite para mejorar la gestión de los recursos hídricos, de forma que puede utilizarse un módulo orientado a la gestión de las sequías y otro a las necesidades de agua de los cultivos.

 

El reto de Sirius es proporcionar información a los gestores del agua sobre cómo evolucionan los recursos y las demandas, así como las previsiones y escenarios en los que se van a mover, para que puedan tomar las decisiones más adecuadas a la hora de abastecer la demanda, sabiendo a qué ritmo y con qué criterios deben actuar. Sirius está financiado por la Unión Europea (UE), con un presupuesto de 2.499.817 euros. Participan 18 socios de 12 países en cuatro continentes.

Copyright © 2014.