La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía ha convocado por noveno año el Certamen de Pintura contra la Violencia de Género “No al Silencio”.

Este certamen se enmarca dentro de los actos programados por la concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra mundialmente el 25 de noviembre.

El único requisito para poder participar es ser mayor de edad. Cada participante podrá presentar una obra al certamen y la técnica es libre.

Este concurso tiene como objetivo concienciar a todo el mundo de que la lucha contra esta lacra social de la violencia de género es cuestión de todos y todas.

Esta novena edición cuenta con un único premio dotado con 600 euros. La inscripción es gratuita y el plazo de entrega de originales finaliza mañana jueves 21 de noviembre en l’Auditori de la Mediterrània.

El tamaño máximo de las obras será de 150 x 150 cm. y el mínimo de 30×50 cm. Las obras presentadas no podrán haber estado galardonadas anteriormente en ningún otro certamen. No se admitirán obras premiadas, copias ni reproducciones de otras obras.

El jurado estará compuesto por artistas y profesionales de las artes. La inauguración de la exposición con las obras presentadas a concurso será el lunes 25 de noviembre a las 20:00 de la tarde en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Ese día se entregarán los premios de esta novena edición. Para más información y bases, consultar en www.lanucia.es