El Instituto de La Nucía acogió ayer por la mañana los “Talleres de Nuevas Masculinidades” en el que participaron 97 alumnos de Bachillerato y FP. El objetivo de estos talleres es “sensibilizar a los más jóvenes sobre las influencias del patriarcado en las identidades, tanto masculinas y femeninas, y las relaciones que se establecen entre ellas”, así lo ha explicado la concejal de igualdad, Gemma Márquez.

Estos talleres se enmarcan dentro de la programación de actos de sensibilización contra la “Violencia de Género”, que ha programado la concejalía de Igualdad hasta el próximo lunes.

Esta iniciativa es totalmente gratuita para los alumnos del Instituto de La Nucía y ha sido organizada por las concejalías de Igualdad y Educación, con motivo del “Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer” que cada año se celebra el día 25 de noviembre.

Aunque no es la única actividad, desde la concejalía de Igualdad se ha diseñado una completa programación de actividades durante toda esta semana.