El Ayuntamiento nuciero junto a CTL Calidad Ambiental, la empresa concesionaria de control de plagas en el municipio, han realizado una “Campaña Especial contra el Mosquito Tigre”.

El recinto del cementerio es un foco de cría de este insecto invasor al haber agua acumulada en recipientes. Para combatir a este insecto se recomienda que se añada arena para secar el agua.

Previamente, a lo largo de la semana se ha fumigado todo el recinto para evitar su propagación, ya que cada hembra pone alrededor de 200 huevos.

Desde el consistorio nuciero, el alcalde, Bernabé Cano pide la colaboración ciudadana para frenar a esta plaga y para ello han colocado unas notas informativas para evitar la propagación de la plaga.

Cabe destacar la misma actuación en Altea, donde Sanidad ha procedido a  fumigar para evitar la misma problemática. En este municipio la problemática se amplía por los cipreses.

En definitiva, para actuar hay varios pasos a seguir: minimizar al máximo el depósito de agua, colocar espuma o esponja de planta y, como hemos dicho antes, poner arena.