hdr

L’Auditori de la Mediterrània acogió ayer por la tarde la entrega de las II Distinciones Nacionales a Guías, Perros y Unidades Caninas. Estos galardones es una de las actividades paralelas dentro del “III Congreso Nacional de Protección Animal y Unidades Caninas».

Estas distinciones impulsadas por UNIJEPOL, se entregaron a las Iniciativas y buenas prácticas de las Unidades Caninas Policiales, Distinciones a las Actuaciones y Reconocimiento Póstumo.

Uno de los protagonistas de la noche fue Elton “el perro estrella de la Guardia Civil ya retirado” y su Guía Juan Manuel Sánchez García del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

En palabras del secretario general de UNIJEPOL, Miguel Angel Garcia Garcia, el objetivo de estas condecoraciones es contribuir a “visibilizar el trabajo que están desarrollado las Unidades Caninas Policiales y sus profesionales en los diferentes servicios policiales comprometidos con esta especialidad. No siempre se puede transmitir el trabajo que realizan guías y perros día a día, pero el reconocimiento siempre tiene que ser público.

Recordamos que mañana viernes se realiza el Curso de Formación y Especialización para Unidades Caninas de Policía Local en la Seu Universitària de La Nucía.