El X Simposio Nacional de Incendios Forestales (SINIF) ha comenzado hoy en l’Auditori de la Mediterrània con más de 300 alumnos de toda España. Este simposio cuenta con actividades abiertas al público como la Mesa Debate sobre el Cambio Climático o la presentación del libro “Salvemos los Bosques”.

La actividad ha abierto sus puertas con la conferencia inaugural de Federico Grillo, Director de Emergencias de Gran Canaria, en la que ha analizado los incendios que asolaron las islas el pasado verano.

El director del evento, Jaime Senabre, ha agradecido la aportación al Ayuntamiento de La Nucía por ejercer de sede de este simposio un año más, ya que con este van seis.

 El primer teniente a alcalde, Pedro Lloret, ha estado presente en el inicio del simposio y ha respondido a Senabre agradeciendo la elección del municipio, un año más, recordando que el municipio ya sabe lo que es un incendio a gran escala.

Además, Lloret ha recordado que “los objetivos del simposio son mejorar el nivel de protección del patrimonio forestal y de los ciudadanos y buscar las respuestas adecuadas, con las diferentes experiencias y exposiciones que aportarán los 28 ponentes del X SINIF” afirma Pedro Lloret,

Durante estos días, 28 ponentes, periodistas y profesores de distintas universidades participarán con charlas o ponencias dentro de este ámbito.