El Ayuntamiento de Benidorm organizará un proceso de “Diálogo Competitivo” para definir el proyecto de gestión municipal de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos que regirá el pliego de condiciones del nuevo contrato.

Según han detallado los técnicos, el Ayuntamiento elaborará unas bases en las que marcará qué requisitos deberán cumplir las empresas para participar en ese proceso. Las mercantiles tendrán un mes de plazo para presentar sus proyectos.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha remarcado que “la mesa especial será la que tendrá que definir cuánto quiere invertir Benidorm en la limpieza de la ciudad, algo que vendrá marcado en base a los servicios y prestaciones que se quieran incluir en el contrato y que previamente ya habrán cuantificado las empresas”.

Según han expuesto los técnicos, los objetivos del nuevo contrato son: la renovación de todos los equipos, incorporando maquinaria más eficiente y menos contaminante; la incorporación de sistemas de sensorización de contenedores entre otros.

Además, se busca que la factura, que mensualmente abone el Ayuntamiento incluya una cuantía fija y otra variable.

Pérez ha recordado que aunque el pliego de condiciones del contrato marque que la prórroga será de un año, FCC tendrá que seguir prestando servicio hasta que el Ayuntamiento adjudique el contrato

Por su parte Ciudadanos Benidorm, denuncia que el PP sigue sin redactar el pliego del contrato de limpieza y recogida de basuras caducado en 2018. Además, Juan Balastegui ha declarado que la medida que ha tomado el PP, no es ilegal y a priori tampoco les parece mal pero desde el grupo político ven que llega muy tarde.

También ha recordado que encargaron un informe al asesor Julio Sánchez por un valor de 18.000 euros les han dicho que ese informe no ha servido de nada y han elegido una opción que alargará más la situación.