A las doce de la mañana se han concentrado en la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm los agentes de la comisaría junto al equipo de gobierno y algunos ciudadanos que también han querido acudir para apoyar y respaldar a los agentes desplegados en Cataluña.

Hasta tres subgrupos de la Policía Nacional de Benidorm se encuentran en estos momentos trabajando en territorio catalán. Se trata de un dispositivo especial para hacer frente a los disturbios desatados tras hacerse pública la sentencia del juicio del Procés.

También se ha desplazado a esta concentración el candidato benidormense al Congreso de los Diputados, Agustín Almodóbar, que ha querido mostrar su apoyo a estos agentes destinados y también pedir al Gobierno que actúe. Almodóbar ha manifestado que «es necesario que el Gobierno Central actúe para apoyar a estos hombres y mujeres que cada día se están jugando la vida en Cataluña». El diputado popular ha aprovechado para desear una pronta recuperación del policía herido de gravedad y que ninguno más salga malparado.

Desde el Sindicato de la Policía Nacional han manifestado que el trabajo policial de estos días en Cataluña es arriesgado y de una complejidad sin precedentes, pero que sin embargo las UIP’s llevan treinta años haciendo frente a turbas tan exaltadas y violentas como las que tomaron las calles de Barcelona la semana pasada.