Benidorm vuelve a ser estos días el destino turístico nacional referente en materia de Innovación y tecnología, al acoger por segundo año consecutivo el Congreso Digital Tourist organizado por AMETIC, la patronal del sector tecnológico y digital español.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, participó en la apertura de este congreso, junto al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, entre otras personalidades de renombre.

Durante la apertura, Toni Pérez, ha agradecido a AMETIC que eligiera nuevamente a Benidorm para este Congreso, convirtiendo así la ciudad en epicentro del debate y análisis sobre inteligencia turística y transformación digital. Además, también ha destacado que el modelo de promoción turística público-privada ha permitido a Benidorm hacer mejor las cosas y ganar velocidad para hacerlas.

La ministra por su parte, ha felicitado una vez más a Benidorm por ser el primer DTI certificado.

También, coincidiendo con esta celebración, Benidorm, también acogió ayer, la Comisión Plenaria de la Red DTI, de la que la ciudad, es  uno de los destinos fundadores. Durante esta comisión se ha aprobado la incorporación de 25 nuevos miembros titulares, seis institucionales y 18 miembros colaboradores.

Entre los objetivos de la Red DTI están poner a disposición de los destinos, herramientas para afrontar los retos y desafíos que plantea la transformación digital y conseguir una gestión más sostenible.