El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha participado en el IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

El evento se celebró ayer en Madrid y asistió la concejala de Participación Ciudadana de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro, para presentar junto a la empresa local Zero+ Innovación Urbana, el proyecto “Smart Saludable”.

Este proyecto consiste en la creación de un observatorio del envejecimiento activo y plataforma tecnológica para la generación de bienes y servicios.  

Esta desarrollado por Zero + Innovación Urbana en colaboración con investigadores de la Universidad de Alicante y se encuentra en fase de elaboración del plan de negocio, para en un futuro, buscar la inversión que permita su lanzamiento y la generación de nuevos bienes y servicios que fomenten el envejecimiento activo entre la población residente y visitante.

La iniciativa se incluye en ‘L’Alfás LivingLAB Saludable’, otro proyecto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la Agencia Valenciana de Innovación y la Universidad de Alicante, para la cual el consistorio ha recibido una subvención de 5 millones de euros de Fondos FEDER.