La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha organizado una amplia programación de actividades, dirigidas a las personas mayores del municipio, enmarcadas en el “Mes del major”, que se celebra durante el mes de octubre.

El “Mes del major”, recoge una serie de charlas, talleres y actividades cuya finalidad es la de fomentar hábitos saludables en las personas mayores. Para ello, profesionales del Departamento de Bienestar Social e Igualdad junto a expertos de la empresa ‘Asistenzia’, concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal y Guardia Civil, impartirán una serie de charlas sobre seguridad, cuidado personal y cambios posturales en las personas dependientes, psicomotricidad, risoterapia y superación del duelo.

Además de las charlas y talleres, este año se representará la obra de teatro ‘Un girasol en invierno’, de Tossal Teatre, en colaboración con la Concejalía de Cultura. La obra se representará el 24 de octubre a las 19:00 horas en el auditorio del Centro Social, con entrada libre hasta completar el aforo.

Las actividades se realizarán los días 14, 15, 16, 23, 24 y 25 de octubre, y todas ellas se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Social Llar del Pensionista. El viernes día 18 de octubre a las 17:00 horas tendrá lugar una fiesta-convivencia en la cafetería del Centro Social.