Un auto de medidas provisionales del titular del Juzgado de Primera Instancia número 34 de Madrid obliga a la Federación Española de Baloncesto a inscribir en el grupo E de la liga EBA al Club Baloncesto Benidorm.

Lo que parecía una renuncia de plaza en el mes de julio fue solo un defecto en la aportación de un documento, aunque esta nimiedad sirvió para que la FEB excluyera al conjunto benidormense de la competición.

Ahora, tras el fallo a favor, el conjunto benidormense vuelve a la categoría. La FEB deberá modificar los horarios del grupo E. Aunque la competición aún no se había iniciado al aplazarse una semana su inicio para esperar la resolución.

Es el séptimo año consecutivo en el que el CB Benidorm estará en esta liga que es el cuarto nivel de competición a nivel nacional tras la ACB, Leb Oro y Leb Plata. En esta categoría jugarán contra equipos de toda la Comunidad Valenciana y Murcia, aunque hay dos equipos cercanos: el Terralfás de la Marina Baixa y el Club Baloncesto Calpe de la Marina Alta.