Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Finestrat informan que, con motivo del Día de las Personas Mayores que se conmemora hoy, 1 de octubre, han organizado talleres dirigidos a la 3ª edad sobre alimentación saludable y cómo activar la mente.  Estos talleres están subvencionados desde la Diputación provincial de Alicante y se impartirán tanto en el casco histórico como en la Cala con el fin de facilitar la participación de los vecinos de toda la localidad.

En primer lugar, se celebrará el Taller de Alimentación saludable. Será el lunes, 14 de octubre, en la Llar del Pensionista (casco histórico), a las 17:00 horas.  El mismo taller se repetirá en la Cala el miércoles, día 16 de octubre, en el Centro Multiusos, también a las 17:00 horas. Según informó la concejala de Bienestar Social y Tercera Edad, María Llorca, “ya llevamos varios años celebrando esta jornada formativa dedicada a ayudar a nuestros mayores a adquirir hábitos de alimentación más saludables y equilibrados con el objetivo de prevenir enfermedades y, sobre todo, que se encuentren mucho mejor a través de la alimentación”.   La entrada a este taller es libre y no precisa inscripción previa.

Por otro lado, el programa de formación dirigido a los mayores incluye este año el taller “Activa tu mente”. “En este caso vamos a trabajar la atención y la memoria a través de ejercicios de razonamiento o planificación en su día a día como puede ser hacer la lista de la compra o una agenda con las tareas pendientes. En definitiva, actividades de estimulación cognitiva para activar su mente y trabajar la memoria”. Este taller dura 4 días y se celebrará en la Cala (Centro Multiusos) los viernes 18 y 25 de octubre, 8 y 15 de noviembre, a las 17:00 horas; y en el casco histórico (Casa de Cultura) será los sábados 19, 26 de octubre, 9 y 16 de noviembre, a las 10:00 horas. La concejala de Bienestar Social, María Llorca, hizo un llamamiento a la participación y recordó que es preciso inscribirse previamente en el Taller “Activa tu mente” pues las plazas son limitadas. Las inscripciones se pueden formalizar en el departamento de Servicios Sociales (planta baja, Ayuntamiento), en el Centro Multiusos de la Cala y también en la extensión administrativa de la Cala.  Por último, la edil también mostró su agradecimiento a la Diputación de Alicante “porque su apoyo ha hecho posible, un año más, que podamos celebrar estos talleres tan interesantes para la salud y el bienestar de nuestros mayores”.