Ha participado en la presentación de ‘La Comunitat Valenciana como plató de rodaje’

Benidorm Film Office está presente estos días en la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde ha participado en la presentación de ‘La Comunitat Valenciana como plató de rodaje’ celebrada en el espacio Keler de la ciudad donostiarra. Un acto al que acudieron ayer varios productores y representantes del sector audiovisual nacional, y que ha consistido en la presentación de una nueva página web donde se informa de los atractivos y ventajas de la Comunitat como escenario de producciones audiovisuales

En la presentación, además de Luis Tormo de la Agència Valenciana de Turisme y Giovanna Ribes –presidenta de Productor Audiovisuals Valencians-, intervinieron Rosa Llorca y Pepa Jordá, en representación de las Film Office de Benidorm y Valencia, dos de las oficinas de rodajes más activas de la Comunitat. De hecho, Benidorm tiene previsto cerrar el año con varias producciones que harán de 2019 uno de los mejores años desde la puesta en marcha de la Film Office.

Durante la presentación, Llorca reivindicó el papel de este servicio municipal gratuito a productoras audiovisuales a través de la Film Office, así como la importancia del respaldo a esta actividad por parte de las instituciones.

Desde 2013 el servicio de producciones de cine, televisión y publicidad del Ayuntamiento, que cuenta con el apoyo de Visit Benidorm, ha incrementado año a año el número de proyectos que tienen como set de rodaje la ciudad.

La reactivación de la Comunitat Valenciana Film Comission –ahora Valencia Region Film- es un primer paso en la apuesta por el turismo cinematográfico y por la promoción turística que obtienen los destinos que acogen rodajes, y que se suma a los espectaculares impactos económicos que generan los mismos.