La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi ha acogido esta mañana una jornada de formación organizada por el Centro de Salud Pública de Benidorm para dar a conocer a directores de colegios e institutos y a responsables de comedores escolares de toda la Marina Baixa, las novedades que presenta la Cartera de Servicios de Promoción de la Salud y Prevención en el Entorno Educativo para este Curso escolar.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Dolores Albero, y la directora del Centro de Salud Pública de Benidorm, Teresa Revilla, han sido las encargadas de la inauguración de esta jornada.

A esta jornada formativa han sido convocados más de medio centenar de centros educativos de toda la comarca, en la que se ha tratado la importancia de promover hábitos de vida saludable entre los menores.  Así, la Cartera de Servicios de Promoción de la Salud y Prevención en el Entorno Educativo, atiende una serie de propuestas dirigidas a convertir los comedores escolares en espacios que eduquen en hábitos de nutrición y alimentación saludable.

Otro de los proyectos para este curso es el de “Camino seguro a la escuela” que promueve la movilidad como beneficio para la salud y el medio ambiente. A este proyecto ya se han sumado l’Alfàs del Pi, La Vila Joiosa, Polop, Altea y Callosa d’en Sarrià.

La jornada ha clausurado con una ponencia sobre el Programa de Comedores Escolares.