El Pleno de Benidorm aprueba el presupuesto de 2019 y pedir a Conselleria el reajuste de anualidades del Plan Edificant.

Finalmente, en el pleno extraordinario que ha tenido lugar a primera hora de la mañana, el Pleno benidormense ha aprobado por mayoría el presupuesto definitivo de 2019.

Asciende a 107 millones de euros y según ha informado la concejal de Hacienda, Aida García Mayor, contempla un incremento del 4% de los ingresos y del 4’7% de los gastos, así como 15,4 millones de inversión y la amortización anticipada de deuda que permitirá la cancelación del Plan de Ajuste de 2012 a final de este año y no en 2023.

En lo que respecta al Plan Edificant, la concejal de Educación, Maite Moreno, ha recordado que el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante presentó un recurso contra la adjudicación del contrato. Este recurso ha sido resuelto a favor del Ayuntamiento mediante el Tribunal Administrativo Central. Por lo que se ha solicitado a Conselleria  que traslade a 2020 los fondos que no se van a consumir este año y si en el próximo.