Marina Baixa – Según los datos de la Big Data de Hosbec, la comarca supera los datos de 2018 durante la primera quincena de agosto.

Este mes es la época más importante de toda la campaña turísitca y la provincia ha obtenido el 91,8% de ocupación, lo que supone una subida de 2,7 puntos respecto a la campaña anterior y se sitúa entre los tres mejores datos obtenidos en la última década.

Estos datos han reflejado que el turista nacional es el protagonista de esta época con el 76,6% de ocupación. El mercado británico ocupa la segunda posición con un 5,5% del total. Francia se encuentra en tercera posición muy cerca del segundo con 4,8 puntos. Otros mercados relevantes son el Belga con un 2% y el holandés, ruso y rumano, los tres por encima del 1%.

Respecto a las categorías de hotel, los más elegidos son los de 4 estrellas con un 95,3% seguidos por los de 3 estrellas y 4 estrellas superior. Los de 3 estrellas superior y los de cinco estrellas no superan el 90% aunque se quedan muy cerca. Y los de dos estrellas se alejan del resto con un 65,6%.

Por zonas, la Marina Baixa destaca principalmente con tres de los cuatro municipios con mejor ocupación. Destaca Altea, que se consolida como el punto turístico por excelencia en toda la Costa Blanca con un 97,7%, lo que supone un lleno técnico. El segundo puesto lo ocupa Calpe con el 94,9%. Y el tercer y cuarto puesto es para otros municipios de la comarca como Finestrat y l’Alfás del Pi que se sitúan en el 91,4% y 90,7%.